México, D.F.-
Parte medular en el ranking de la Revista Forbes, al ser los hombres más ricos del planeta, si bien no les interesa portar un uniforme deportivo o participar en un encuentro de temporada regular, empresarios como Carlos Slim y Paul Allen han direccionado sus fortunas hacia el mundo del deporte.
En México, el hombre más rico del planeta, Carlos Slim Helú tiene una sociedad con Grupo Pachuca, quien es dueño de los equipos Pachuca, León, y más recientemente Estudiantes Tecos.
Con la llegada de capital fresco se busca que en poco tiempo, estos clubes se conviertan en verdaderos referentes del balompié azteca.
Otros deportes también han visto a hombres de negocios incursionar en ellos. Tal es el caso de Steve Kroenke, quien es el mandamás de los Nuggets de Denver (NBA), La Avalancha de Colorado en el Hockey profesional, además de fungir como accionista minoritario del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, y los Carneros de St. Louis en la NFL.
Otro personaje que figura como la cabeza de varias franquicias deportivas es Paul Allen, quien se ubica como el número 53 dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes, y que es propietario de los Halcones Marinos de Seattle en la NFL, de los Seattle Sounders en la MLS, y de los Portland Trail Blazers en la NBA.
Un multimillonario que se agrega a este listado es Ted Lerner, dueño de los Nationals de Washington y catalogado en el sitio 316 dentro de los hombres más ricos del mundo.
Es un hecho que los equipos que han tomado estos personajes, en su gran mayoría de los casos, si no han logrado ganar los campeonatos de sus respectivas disciplinas, al menos han mejorado su rendimiento con respecto a momentos previos a su llegada, y se vuelve un reto personal para ellos que tengan éxito como cualquier empresa a su cargo.
Discussion about this post