Guadalajara, Jal.-
En una de las pequeñas mesas instaladas detrás de la portería sur, en el estadio Omnilife, Marco Fabián atiende cada pregunta con paciencia. El día de medios es el único contacto del Guadalajara con la prensa, previo al Clásico del futbol mexicano. El jugador rojiblanco reconoce con sinceridad: frente al América, Chivas se juega todo.
Es un donde está en juego el orgullo. Pero además, para el Rebaño una derrota significaría prácticamente quedar eliminado del Torneo Clausura 2012. Con una cosecha de apenas 15 puntos, la victoria es una obligación para los rojiblancos. Fabián está consciente.
“Muy aparte de lo que significa el Clásico, nos estamos jugando ya el ultimo tope. No podemos perder más si queremos lograr la calificación o meternos de lleno, no podemos dejar ir otros tres puntos y en este partido nos jugamos todo”, asegura el futbolista.
Y a diferencia de lo declarado por el americanista Christian Benítez, para Marco Fabián las Águilas no son cualquier rival y este duelo no es como cualquier otro. El Clásico representa mucho más. Es un partido diferente.
“Claro que hay mucho que se juega extra, como el orgullo. Siempre el ganar un Clásico te queda marcado y es por algo que no te gusta perder. Para mí no es un partido más, para mí es un Clásico y como tal tenemos que jugarlo”, sentencia.
Tan distinto es este duelo, que salir con la derrota provoca heridas mayores que cualquier otro encuentro. “Para nosotros lo que es América y Atlas, son rivales que se enfrentan con ese orgullo de querer ganarles, con esa satisfacción que te da cuando los ganas y también te duelen cuando pierdes, aun más que cuando pierdes cualquier partido”, explica Fabián.
“Significa mucho, los que realmente sentimos lo que es un clásico no nos queremos perder este partido, lo estamos esperando desde que empieza el torneo y ahora que lo tenemos a unos días hay que prepararnos al máximo. Estos partidos no se pueden perder por nada del mundo, así la afición te lo pide y para uno como jugador es un orgullo ganar”, añade.
Para el jugador del Rebaño, el que América esté arriba en la clasificación no marca ninguna tendencia. “En estos partidos se deja de lado las estadísticas, el cómo vayamos. Estos partidos más que la calidad como jugadores, hay que jugar con mucho corazón, con mucho orgullo y se deja a un lado todo”, concluye.
Discussion about this post