México, D.F.-
Aquella oscura versión que se presentó, sobre el lienzo verde del Estadio Azteca ha sido guardada en el baúl del olvido… Y Carlos Salcido ocultó la única llave que puede abrirlo.
Seguro de que, difícilmente, la Selección Mexicana quedará a deber en encuentros consecutivos, el “todo terreno” favorito de José Manuel de la Torre promete que el lúcido rostro tricolor volverá a aparecer justo cuando más se necesita: en el siempre hostil Cuscatlán.
“No seremos los mismos [que frente a Guyana], esa es la realidad”, sentencia el dos veces mundialista. “Estamos preparando el partido [en El Salvador], como siempre. [Hay que] darle su tiempo a todo y ya veremos qué se nos presenta”.
El destino quiso que el primer examen eliminatorio, como visitante, cuente con un importante grado de dificultad. Más allá de que La Selecta mostró de lo que es capaz, al rescatar el empate en Costa Rica (2-2), los factores extracancha no pueden hacerse a un lado.
Será la primera vez que el tapatío juegue en el feroz hogar salvadoreño, pero las macabras historias que ha escuchado no le intimidan.
Asume su rol de líder al sentenciar la relevancia que tendrá no caer en el juego anímico siempre propuesto por los centroamericanos.
“Hemos jugado miles de veces en ese tipo de ambientes”, recuerda. “Creo que el equipo está bien”.
“Vamos a trabajar más en el partido y dedicarnos a lo nuestro, sin prestar mucha atención al entorno”.
Filosofía respaldada por la necesidad de mejorar ostensiblemente, con relación a lo mostrado durante los primeros 90 minutos rumbo al Mundial Brasil 2014.
Al igual que el resto de los guerreros que encabeza “El Chepo”, Salcido está consciente de que el potencial de su próximo adversario es mayor que el de Guyana. Lo que le da confianza es saber que la regularidad y el buen futbol han sido sellos distintivos en la actual era del equipo nacional.
La autocrítica ha aparecido desde el silbatazo final de aquel oscuro partido. Todos se han hecho la promesa de volver a ser ese conjunto que transmite ilusión.
“Por momentos, el equipo tuvo errores… Esa es la realidad”, acepta. “Errores que no habíamos tenido en partidos anteriores. Por eso, a lo mejor se notó complicado [el cotejo del viernes anterior], pero estamos tranquilos con los tres puntos, a sabiendas que esto apenas empieza”.
La igualdad entre costarricenses y salvadoreños dejó al Tricolor como único líder del Grupo B, sitio que afianzará si saca los tres puntos contra La Selecta. Ganar lo acercaría mucho al Hexagonal Final de la Concacaf.
Ninguno quedó satisfecho con el funcionamiento, aunque sí con la victoria y la promesa de que la versión oscura fue encerrada.
“Es verdad que se tuvieron errores que hicieron que Guayana tuviera un poco de confianza para ir al frente, pero son detalles que se pueden arreglar”, valora Carlos. “Lo importante fue sumar puntos y ya veremos allá en El Salvador…”.
Donde está seguro que reaparecerá la mejor Selección Nacional.
-Estarán poco tiempo en El Salvador
Los integrantes de la Selección Nacional viajarán la mañana de este lunes, en vuelo chárter, a San Salvador, donde entrenarán por la tarde. Aún no se define si será en el estadio Cuscatlán o en otra cancha. El martes, tras la finalización del partido, se dirigirán al aeropuerto de la ciudad para abordar el avión que los traerá de regreso.
Discussion about this post