México, D.F. / Julio 27.-
A pesar de no ser el futbol el deporte más popular en Estados Unidos, la derrota de la selección de las barras y las estrellas a manos de México por 5-0, caló hondo en el ánimo de la prensa estadounidense, que desde ahora piensan ya en la “revancha” el 12 de agosto en el Estadio Azteca.
“Los Estados Unidos jugaron sin Landon Donovan, Tim Howard y sin otro jugador que es titular usualmente. Aún así, la derrota fue determinante y da a los suplentes americanos una primera lección sobre su nivel internacional.
Los Estados Unidos no habían perdido 5-0 desde una derrota ante Inglaterra en 1985 y no habían recibido cinco goles desde el 5-1 que les propinó Checoslovaquia en la Copa del Mundo de 1990, recordó el Washington Post en su edición en línea.
Por su parte, Brian Ching, jugador estadounidense, expresó al final del partido que: “Si ellos piensan que el siguiente partido va a ser como éste, están equivocados, tendrán que esperar otra cosa (…) Mira a cualquier jugador del equipo y esta derrota los tiene tan enojados como a cualquier estadounidense”.
Sin embargo, la tristeza es pasajera para los estadounidenses, pues desde ahora piensan en lo que será el juego del próximo 12 de agosto en el Estadio Azteca. “Ahora viene la revancha. Los Estados Unidos tienen un récord de 0 victorias 22 derrotas y un empate en México. Pero nunca, como ahora, México parecía tan vulnerable en el Azteca, en donde sólo ha perdido un juego clasificatorio para la Copa del Mundo -ante Costa Rica en 2001”, publicó el Washington Post.
“Una derrota ante los Estados Unidos en agosto podría ser fatal para ellos, como la victoria del domingo fue un bálsamo”, indicó.
El US Today también hizo hincapié en la ausencia de varios jugadores titulares regularmente como Donovan, Howard, Clint Dempsey y Onguchi Onyewu. “Después de que los estadounidenses llegaran a la final de la Copa Confederaciones el mes pasado, este torneo le dio a Bob Bradley la oportunidad de observar a otros jugadores, principalmente de la MLS, que le puedan ayudar en los juegos de la eliminatoria.
Los comentarios de los aficionados estadounidenses en el portal del US Today siguen la misma línea: “Me pregunto qué hubiera pasado si México hubiera enfrentado al equipo de la Copa Confederaciones”, “Aún somos mejores en otros deportes”, o “Los mexicanos usualmente dejan el campo como perdedores sin clase cuando los EU los derrotan”.
Discussion about this post