Guadalajara, Jal.-
Los técnicos son hijos de los resultados. Y los de Juan Carlos Ortega no han sido buenos con las Chivas del Guadalajara. Todavía no es capaz de conseguir una victoria en la Liga y aunque ha recibido constante apoyo por parte del presidente deportivo, Dennis Te Kloese, sabe que su continuidad está en riesgo.
Es algo común en este deporte: lo que hoy es un espaldarazo mañana se puede transformar en despido. Y más, cuando vienen dos partidos capaces de maximizar cualquier crisis. Así son los Clásicos. Ortega lo sabe.
“En el futbol siempre tienes la circunstancias de continuar o no continuar. Tengo más de 20 años en el futbol y desde que eres jugador a veces no te eligen para el fin de semana. Vive uno con eso a diario. Tenemos un equipo que no nos ha alcanzado para ganar y tenemos que revertirlo, con un juego que le guste al aficionado y sin buscar excusas”, sentencia el estratega rojiblanco.
El técnico del Atlas, Omar Asad, ya ha reconocido que en el Clásico Tapatío se jugará el puesto.
Ortega prefiere no unirse a la declaración del argentino. “No puedo juzgar la opinión de los demás, me enfoco en nuestra circunstancia que es la que todos conocemos. Tenemos siete partidos, estamos jugando por 21 puntos. Nosotros como equipo vamos a ver ese escenario para replantearnos un compromiso una nueva meta a partir de lo que salga de la reunión que vamos a tener con el plantel”, detalla el entrenador del Rebaño Sagrado.
Y pese a lo incierto de su puesto, comienza a ver el futuro inmediato. En el Guadalajara habrá bajas. “Decir quién puede continuar o no, sería ilógico pero sí hay una valoración constante sobre el rendimiento y eso hace que proyectes lo mejor a futuro”, concluye el técnico rojiblanco.
Discussion about this post