París, FR-
La entrenadora de la selección femenina de futbol de Canadá, Bev Priestman, decidió que no dirigirá su partido inauguran de París 2024 por una razón insólita, pues su rival Nueva Zelanda acusó al equipo norteamericano de espionaje.
La queja habría sido presentada al Comité Olímpico Internacional (COI), con en el argumento de que los entrenamientos del combinado oceánico habrían sido grabados por un dron a principios de semana.
Como consecuencia y muestra de deportividad, el Comité Olímpico de Canadá (COC) decidió retirar Jasmine Mander, entrenadora auxiliar y a Joseph Lombardi, analista de la justa olímpica.
Lombardi fue detenido el pasado martes por las autoridades después de que el dron fuese visto en Saint-Étienne.
“Soy la principal responsable. Por lo tanto, he decidido retirarme voluntariamente de entrenar el partido del jueves. Hago esto teniendo en mente los intereses de ambos equipos”, citó Priestman.
La COC también ofreció disculpas al Comité Olímpico de Nueva Zelanda y a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda.
“Ofrecemos nuestras disculpas sinceras a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda, a todas las jugadoras que se vieron afectadas y al Comité Olímpico de Nueva Zelanda”, comparten en un comunicado.
También agregaron: “El Comité Olímpico Canadiense defiende el juego limpio y estamos conmocionados y decepcionados”.
Canadá, la actual campeona olímpica en futbol, no contará con su entrenadora en el banquillo para su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.