México, D.F.-
De la mano de Wayne Rooney, la selección de Inglaterra calificó a las Copas del Mundo Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, jugador que es considerado la figura del representativo por su olfato de gol y versatilidad en la ofensiva, lo que espera demostrar en la cita del orbe de este año.
Rooney, quien se ha convertido en un referente de la selección inglesa, marcó un gol ante Polonia en el cierre de la eliminatoria en la victoria 2-0, resultado que permitió al “niño malcriado” y a la selección asegurar un cupo a Brasil 2014.
Inglaterra, campeona del mundo en 1966, quiere brillar en su quinto mundial consecutivo, ya que en el pasado reciente solo quedó fuera de Estados Unidos en 1994, por lo que con Rooney tiene la encomienda de mejorar su última actuación.
El delantero surgido del Everton vistió por primera vez la casaca inglesa a los 17 años de edad y desde entonces no ha dejado de estar considerado como parte fundamental del conjunto, ya que es uno de los mejores artilleros de Europa y el mundo.
A pesar de ser un jugador temperamental, lo que lo ha llevado a ser sancionado por la FIFA, su ubicación en la cancha lo hace hábil y temido por sus rivales por su olfato de gol.
Jugador del Manchester United desde la temporada 2004-05, Rooney marcó un “hat trick” en su debut con los “red devils” y se ha convertido en el mejor jugador del club en los últimos años, con el cual ha ganado distintos títulos, como Liga Premier, Community Shield, Copa de la Liga, Champions y Mundial de Clubes.
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, ha visto en Rooney al hombre que puede desequilibrar a la defensa más férrea, ya que tiene una colocación sin igual en el área para marcar de cualquier manera y estilo.
Discussion about this post