México, D.F.-
El juego de toque propuesto por la selección española ha dominado el entorno del balompié mundial en los últimos cinco años. De la mano de una generación con gran talento y calidad técnica, el conjunto ibérico se posicionó en la cumbre del futbol, lugar que no ha abandonado desde 2008, cuando se coronó como campeón de Europa.
Sin embargo, el único título que aún escapa de las vitrinas del futbol español es la Copa Confederaciones. En el marco de su segunda participación en este torneo, “La Furia Roja” intentará hacer valer, una vez más, su calidad futbolística para alzarse como campeón, y de paso, seguir demostrando que el balompié ibérico sigue estando en lo más alto.
Integrantes del grupo menos competitivo de esta justa, al lado de Uruguay, Nigeria y Tahití, España está llamado a superar sin muchos problemas la primera fase. Ya en semifinales, enfrentará a un conjunto con mejores argumentos futbolísticos, que pondrá a prueba a la escuadra española, si es que pretende salir triunfal de tierras amazónicas.
Hombre por hombre, sin duda, podríamos considerar a España como el conjunto más completo del torneo. No sólo porque entre sus integrantes se encuentran hombres como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los creativos de “La Roja”, sino también, porque en la retaguardia, la calidad de Íker Casillas en el arco, sigue proporcionando la seguridad necesaria que cualquier conjunto desearía.
Además, en ataque los de la península se regocijan con el regreso del máximo goleador en la historia de España, David Villa quien, perseguido por las lesiones estuvo ausente durante un tiempo de las convocatorias de Vicente del Bosque.
Sin duda, uno de los grandes ausentes, no sólo de España, sino de esta Copa Confederaciones, será Xabi Alonso, uno de los pilares de “La Furia” en estos cinco años de grandes éxitos. A pesar de ello, los ibéricos cuentan con hombres de calidad que suplirán las funciones del tolosarra en el medio campo de la selección española.
El dominio de los españoles en las últimas competiciones de la FIFA ha sido claro, pero en la eliminatoria mundialista el desempeño de los ibéricos no ha alcanzado su máximo potencial. Sin embargo, España es líder de su sector a falta de tres partidos por disputarse, seguido de cerca por la selección francesa.
Así, los campeones del mundo, dirigidos por Vicente del Bosque, llegan a Brasil con la intención de imponer su juego de toques rápidos y precisos, para alcanzar otro éxito más, en lo que claramente es la época dorada del balompié español.
Discussion about this post