Torreón, Coah.-
Con la disputa de la Copa Libertadores y la posibilidad de estar en el Mundial de Brasil 2014, el delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, espera tener un año de triunfos y compartirlos con la afición.
“Con mucho ajetreo y muchos triunfos que es lo principal, hay que buscar cada vez más y cosas mejores para responderle a la gente que se lo merece. Todos los años son importantes, hay que darle la debida seriedad a cada cosa y hacerlo lo mejor posible”.
Sin embargo, en lo que respecta al torneo continental más importante a nivel clubes, dijo que el objetivo será buscar el campeonato y ganar puntos en casa será trascendental para llegar lejos en la justa ante equipos complicados.
“En la Libertadores todos los equipos con complicados, nos toca ir a Uruguay y va a ser una visita muy difícil, lo mismo en Argentina por lo que será clave no dejar ir puntos en casa”, manifestó el “Cepillo”.
Fiel a su espíritu ganador, dijo que el equipo santista está mentalizado en ese objetivo pues el deseo es destacar en todos los torneos en los que participe y el campeonato regional no será la excepción, lo mismo que el local.
“Se piensa en ganar, siempre pienso en eso: en cualquier torneo hay que salir campeón y eso hay que transmitirlo al grupo, y conforme vaya pasando el tiempo reafirmar ese compromiso”.
El campeón olímpico quiere que Santos Laguna trascienda en el certamen luego de la eliminación sufrida en la versión de 2004 a manos del River Plate de Argentina por la vía de los penaltis, y llevar al equipo más allá de los octavos de final.
“Muy contento y con ganas de jugar para hacer las cosas bien, me tocó ver cuando eliminaron a Santos contra River Plate y se siente mucha impotencia no poder ayudar y ahora tengo la oportunidad de hacerlo y a seguir poniendo el nombre del club en alto”.
Discussion about this post