México, D.F.-
Es turno de hacer valer el progreso de las selecciones nacionales, de honrar la medalla de oro conseguida en Londres 2012 por el Tri Sub-23 y por eso, los futbolistas de México se comprometen a vencer al máximo rival de la zona, Estados Unidos.
“Está vigente lo de Londres y hay que disfrutarlo todos, es algo que no es fácil [de lograr] y por algo es historia. Entonces, gracias a Dios se demostró que México está a la altura de cualquier selección”, expresa Javier Hernández, delantero del Manchester United.
“Estados Unidos va a ser un rival complicado. Tenemos mucha rivalidad con ellos y querrán ganar, pero nosotros queremos gustar y ganar ante nuestro público”.
Con la inercia alcanzada gracias a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Javier “Chicharito” Hernández —uno de los jugadores contemplados de inicio para participar en la justa como refuerzo y relegado por decisión del técnico del Manchester United, Alex Ferguson— espera responder al llamado de José Manuel de la Torre.
“Creo que todo fue casi perfecto. Está demostrado que los límites nos los proponemos nosotros; hay que soñar, disfrutar y tomarlo como motivación de que sí podemos, de que trabajando se puede”, asegura Hernández, convencido de que ellos también deben responder en la eliminatoria mundialista y después en Brasil 2014.
“En los grandes logros no debemos pensar que somos los mejores del mundo y en las malas rachas tampoco creer que somos los peores. Lo importante es demostrar que México puede lograr grandes cosas”, añade, al tiempo que propone no despegar los pies del piso luego de este logro.
“Aunque los Juegos Olímpicos y el Mundial son cosas muy diferentes, sí se toma el ejemplo y se sigue haciendo lo mejor posible para dar alegrías a México, pero primero que nada tenemos que clasificar al hexagonal, ganarlo y después, Dios mediante, en el Mundial ir paso a paso”, asegura el defensa Héctor Moreno.
“Esperamos hacer un buen partido contra Estados Unidos, para seguir mejorando y regalar un triunfo a la afición”, promete Moreno.
“En las juveniles y en la Mayor se están haciendo bien las cosas con base en el trabajo, eso se ha demostrado. No es presión, sino obligación de mejorar. Ya nos pusieron un buen ejemplo. Nosotros también queremos seguir, hay que seguir con ese trabajo”, considera el delantero Aldo de Nigris.
“Sabemos la rivalidad que hay y ninguno de los dos equipos querrá perder; va a ser un partido de preparación muy bueno para nosotros, por lo que viene contra Costa Rica. Estamos en casa y eso también hay que hacerlo valer”, expresa Andrés Guardado.
“Siempre va a existir el morbo contra Estados Unidos, y más en nuestra casa, hay que hacerla valer. Siempre que uno viste la playera nacional, que las selecciones menores han hecho que haga ruido, hay que hacerlo con responsabilidad y salir a buscar el triunfo”, afirma Guillermo Ochoa.
Respecto del encuentro contra los estadounidenses, Javier Hernández destaca: “Siempre son muy bonitos estos juegos, por la rivalidad que hay en la zona. México siempre toma con muchísima seriedad cualquier partido, siempre queremos ganar y obviamente en el estadio Azteca, con nuestra gente, queremos agradar y ganar”.
El encuentro de hoy servirá para homenajear, al medio tiempo, a los seleccionados olímpicos que alcanzaron el oro, así como a los otros medallistas mexicanos que obtuvieron plata y bronce en disciplinas diferentes, aunque su presencia no está asegurada.
Discussion about this post