México, D.F. / Junio 17.-
El portero José de Jesús Corona ya cuenta con lo único que le faltaba para pelear en serio por la titularidad en la Selección Mexicana: el entorno mediático que sólo dan los equipos de gran arrastre popular.
Su llegada al Cruz Azul le garantiza reflectores. Lo sabe su padre y representante, quien anhela que el tapatío reciba la oportunidad de resguardar el marco tricolor después de tener buenas actuaciones en La Máquina, con la que firmará contrato por los próximos tres años.
“Esperemos que le ayude mucho, que eso lo pueda tomar en cuenta el profe (Javier) Aguirre, que es quien tiene el mando y toma la decisión”, desea José de Jesús Corona padre, entrevistado vía telefónica. “Que lo tome en cuenta para ver si puede llegar a ser el portero titular de la Selección, porque muchas veces también pesa lo de la afición”.
Y ahora, tres de los cuatro clubes más populares del futbol mexicano cuentan con un guardameta que tiene condiciones para ser el titular del Vasco: Guadalajara, América y Cruz Azul.
Pero la lucha no sólo podría estar entre el rojiblanco Luis Michel, el azulcrema Guillermo Ochoa y el ahora celeste Corona. Por si fuera poco, los hombres que custodiaron la portería mexicana en los dos más recientes Mundiales también tienen opciones.
Óscar Pérez, titular en Corea del Sur-Japón 2002, tiene toda la confianza de Aguirre. La mejor prueba es que fue titular en los dos más recientes partidos eliminatorios, pese a tener cuatro años de no jugar en el equipo nacional.
Por su parte, Oswaldo Sánchez, quien jugó en Alemania 2006, continuará siendo una opción gracias a su buen nivel y liderazgo.
Es por eso que a los Corona les da tanta alegría llegar a un equipo cuya afición podría pedir su titularidad en el Tricolor si cumple con las expectativas que se han puesto en él.
“Chuy está muy contento”, comparte don Jesús. “Primeramente, quería llegar a un equipo grande”.
“En eso estaba, ansiaba llegar a un equipo que lo hiciera trascender más en la cuestión deportiva”, agrega.
Y también lo hará en cuanto a imagen, ya que los seguidores celestes están ávidos de que su equipo obtenga buenos resultados, sobre todo después del doloroso sótano general del Clausura 2009.
“Es un equipo de los grandes a nivel nacional y también tiene afición a nivel internacional”, valora el padre del nuevo arquero azul.
Y la primera meta de Corona con La Máquina: ser campeón, logro que no ha tenido. La única final que disputó fue en el Clausura 2005, aquella en la que el América goleó a la UAG.
“Llegamos a un equipo grande, con mucha afición y respaldado por una gran empresa”, subraya el padre del portero. “Un equipo que quiere salir de esta racha en la que cayó la temporada pasada, así es que vamos a echarle las ganas y a sacarlo adelante junto con el ‘profe’ (Enrique) Meza, que es quien va a hacerlo”.
Jesús es el pilar del nuevo proyecto cementero y el Cruz Azul la institución que le otorgará los reflectores que no ha tenido y bien podrían haber sido la diferencia para ser considerado el hombre de seguridad en la Selección Nacional.
Discussion about this post