México, D.F. / Junio 28.-
Javier Aguirre se mantiene positivo respecto del plan de trabajo que se organizó previo a la Copa de Oro y espera le dé la mayor cohesión posible para enfrentar un torneo, cuyo resultado se verá reflejado plenamente hasta el 12 de agosto, cuando se mida con Estados Unidos en el hexagonal final de Concacaf.
Por eso, y a pesar de los movimientos que realizará después de la goleada sobre Venezuela, el estratega nacional busca “un buen funcionamiento” ante Guatemala, la segunda prueba de cara a un certamen que disputarán jugadores que para El Vasco pueden ser tan titulares como cualquiera, pero que para otros, no tienen el título de “indispensables”.
“Aquí no hay equipo titular indiscutible. No hay nadie imprescindible para esta Selección”, repitió Aguirre, en discurso previo al amistoso ante los guatemaltecos, una Selección en reestructuración, pero que derrotó a México (3-2) en el último partido disputado en octubre de 2007, con Hugo Sánchez como técnico en preparación al preolímpico.
Del cuadro que enfrentó a los venezolanos en Atlanta, Aguirre haría hasta nueve cambios en una rotación que anunció desde antes del viaje a Estados Unidos. El técnico tricolor entiende los riesgos de lo que ha planeado con sus auxiliares, pero insiste en que solamente así sabrá con quién cuenta y con quién no, de cara a la segunda vuelta de la eliminatoria mundialista.
“Una victoria alimentaría la buena dinámica que se generó, tras la goleada sobre Venezuela, pero también me gustaría encontrar un buen funcionamiento colectivo”, añadió el estratega mexicano. “Quiero seguir con la línea de variantes ofensivas. Quiero ver a todos los jugadores en estos partidos, saber de qué son capaces y buscar para el futuro, un equipo base para intentar ganar la Copa de Oro, que ese es el objetivo que nos trazamos”, agregó.
“Anotar con la Selección es lo mejor que puede suceder a un futbolista. Ahora hay que seguir en el trabajo. Esto apenas comienza”, comentó Omar Arellano, quien entró de cambió ante Venezuela y será titular frente a los chapines, junto con Alberto Medina y Omar Bravo, según lo anunciado por Aguirre.
El ánimo del equipo ha pasado de bueno a inmejorable, según las palabras del estratega, quien destacó la competencia entre los futbolistas, sin dañar la relación fuera de la cancha.
“Es el momento de responder y mantenernos, hay que pensar muy bien lo que queremos lograr, porque esto apenas comienza”, dijo Giovani dos Santos, de buenas cuentas en el primer amistoso, con dos goles y una asistencia a otro soñador como Carlos Vela: “El gol me hacía mucha falta. Si nos piden resultados, aquí están. Ojalá se siga por el mismo camino”.
Éstos saldrían a la banca para cumplir el plan inicial de Aguirre, quien repitió su principal obligación: “Elegir a los mejores para cada partido en concreto para tener un buen funcionamiento”.
Discussion about this post