México, D.F.-
Cuando se hablan de tatuajes en la sociedad siempre se relacionan con rebeldía, delincuencia y cárcel, sin embargo, para varias estrellas del balompié internacional representan una forma de demostrar idolatría, amor y altruismo.
Para muestra sólo hay que ver que hace unas semanas el sueco Zlatan Ibrahimovic se unió a una campaña en contra del hambre y para mostrar su apoyo se puso tatuajes en todo el torso con los nombres de varios niños que viven en extrema pobreza y aunque algunos son temporales, dijo que es en apoyo a esta buena causa.
ALTRUISTA. “Tengo seguidores en todo el mundo. Quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones”, destacó el controvertido jugador sueco, quien llevaba 50 nombres elegidos de forma simbólica entre los más de 800 millones que padecen hambre en el mundo.
En el partido pasado entre el Caen y el París Saint Germain, Zlatan anotó un estupendo gol y se quitó la playera. Allí fue precisamente cuando se le vieron los nombres en el pecho.
VIVA LA FAMILIA. A mediados del 2014, Lionel Messi tomó la decisión de llevar a su primogénito para siempre en la piel, pues previo a un juego de eliminatoria mundialista entre Argentina y Venezuela, con pintura imborrable se colocó las manos y el nombre de su hijo Thiago en la pierna izquierda.
Cabe recordar que la única manifestación que tenía el astro culé era un tatuaje con el rostro de su madre en el omóplato izquierdo.
Su compañero en el Barcelona, Dani Alves, es otro de los jugadores que decidieron llevar a la familia con tinta en la piel. El defensa brasileño tiene un sinnúmero de tatuajes, pero los más significativos son el que tiene en el pecho con el nombre de su hija Daniel y el que tiene a la altura del hombro derecho, que es la imagen de su madre, a la cual le rinde homenaje cada que mete un gol, pues en su festejo incluye un beso.
Otro futbolista que quiso rendirle un tributo a la familia fue Wesley Sneijder. El holandés también tiene en su cuerpo varios tatuajes, pero ha dicho que uno de sus favoritos es el de su esposa, la modelo Yolanthe Sneijder-Cabau.
MUNDIAL EN IMAGEN. No cabe duda que el Mundial de futbol siempre dejará huella en los jugadores. La muestra de esta situación le ocurrió al jugador chileno Mauricio Pinilla.
El andino decidió inmortalizar en su espalda el disparo que por unos instantes parecía que le daría el pase a su selección a los cuartos de la Copa del Mundo de Brasil ante el combinado local.
Ese trallazo es conocido como El Pinigol, pues a minutos de terminar el tiempo extra Mauricio sacó un disparo que se estrelló en el travesaño y por centímetros no se metió a la red y La Roja se despidió del Mundial.
Ocho días después y a pesar de la eliminación, Pinilla se tatuó esa imagen en la espalda.
Otra resaca del mundial se dio con el jugador español Sergio Ramos. El también defensa del Real Madrid primero decidió tatuarse en la pierna derecha la Copa del Mundo obtenida en 2010 con la Furia Roja.
Pero el año pasado, cuando el cuadro merengue ganó la Champions League, se puso en la pierna izquierda la imagen de la llamada Orejona.
“Pocos jugadores pueden presumir que ganaron dos de los trofeos más importantes del planeta”, así lo publicó Ramos en su cuenta de Twitter.
EXCENTRICIDADES. Quien se voló la barda fue el italiano Daniele de Rossi. El mediocampista también cuenta con varios tatuajes, pero uno que hace referencia al deporte es el que tiene en su pantorrilla derecha, pues en ella se observa un jugador barriéndose a un rival y alguna vez comentó el futbolista que simbolizaba la fuerza que pone en las jugadas.
El argentino Ezequiel Lavezzi es uno de los hombres que le gusta mucho pintarse la piel, pero ha levantado mucha polémica porque a la altura de la cintura se puso una pistola y cada vez que le sacan fotos con el torso descubierto le encanta lucir la imagen.
ÁNGELES DE BECKHAM. El astro Inglés David Beckham tiene tatuados en el cuerpo los cuatro nombres de sus hijos.
“Están en forma de querubines y espero que mis hijos me cuiden siempre”.
Otro tatuaje que tiene el inglés es un proverbio chino versa: “La vida y la muerte están determinadas por el destino, rango y riqueza decretado por el Cielo”.
EL OTRO LADO. Otro de los que le gusta enseñar torso al festejar un gol es Cristiano Ronaldo. Sin embargo al astro luso no le gusta ponerse tatuajes, pero tiene una razón de peso.
Tras conocer la historia de su compañero luso, Carlos Martins, cuyo hijo precisaba un trasplante de médula, decidió encabezar una campaña de conciencia de donantes.
“No me tatúo porque me gusta ayudar a los niños. Es algo que no cuesta nada y que te hace sentir muy feliz”.
De todos tamaños
Según la Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. No existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Son absolutamente subjetivos y dependerán del gusto de la persona. La mayoría de los tatuajes son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y sobretodo, en las más pálidas. Así lo aseguran los expertos.
Discussion about this post