Berlín, Alemania. / Abril 11.-
La primera exposición más de 12 modelos antiguos, incluidos el único Type A superviviente, el primer modelo Audi fabricado en 1910, podrán ser apreciados por los visitantes en Alemania.
La empresa alemana de autos de lujo Audi está de fiesta, pues el próximo 16 de julio cumple un siglo de existencia, por ello, hará tres exhibiciones especiales de sus primeros modelos.
El escenario será el edificio en el que inició operaciones la casa automotriz, ahora convertido en el Museo August Horch, en honor al ingeniero fundador de la firma.
Desde finales de julio hasta noviembre de este año, se llevará a cabo la segunda muestra llamada Un encuentro familiar, dedicada a los rally legendarios como los Grupo B del Campeonato Mundial de Rally de la década de los 80.
Esta muestra estática servirá como primer encuentro entre los vehículos Audi, cuatro campeones del mundo y sus rivales, desde que disputaron juntos en aquella época.
Y para cerrar con broche de oro se realizará la histórica celebración. De noviembre a febrero de 2010 se montará la exhibición Family Silver —los coches de la era de las flechas de plata del Grand Prix—, dedicada a los bólidos que competían en la Fórmula Uno.
En total serán seis Auto Union Silver Arrows que se podrán contemplar juntos, un número no visto desde la década de 1930.
Y además de que la pupila se deleitará con los legendarios modelos, también estarán los autos de colección que aloja el museo desde su apertura, como el vehículo más antiguo, un Horch 12-28 Phaeton de 1911, o el Auto Union Type C de 1936 y el Audi Type C de 1914.
Estos iconos de la historia de la firma pueden apreciarse, pero también tocarse al igual que los longevos motores, como el primero de cuatro cilindros de 1904.
Recorrer los caminos de este museo será una invitación irresistible al origen de las ideas que influyeron en la industria automotriz alemana mundial.
Discussion about this post