México, D.F. / Octubre 19.-
José Manuel “Chepo” de la Torre podría toparse con un problema recurrente en el Tricolor: la falta de continuidad que ha sido una constante en la Federación Mexicana de Futbol.
En los últimos ciclos mundialistas, pocos han sido los técnicos que se han logrado mantener en el banquillo, ante la falta de resultados.
De hecho, de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, el organismo rector del balompié nacional utilizó a cuatro diferentes estrategas: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez (interino), Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre.
El último que logró terminar un ciclo fue Ricardo Antonio La Volpe, quien tuvo números regulares en el equipo: en 72 partidos, cosechó 39 victorias, por 16 empates y 17 derrotas.
Después de la Copa del Mundo de 1990, donde México no tuvo participación por el caso de los famosos cachirules, han desfilado 12 diferentes directores técnicos, si se incluye al “Chepo”, eso sin contar que Manuel Lapuente y Javier Aguirre estuvieron en dos diferentes etapas.
La falta de continuidad será el principal factor que tendrá en contra José Manuel de la Torre quien, desde ayer, se convirtió en el trigésimo segundo técnico en la historia de la selección mexicana.
Discussion about this post