Atlanta, E.U. / Febrero 10.-
La victoria en el debut otorga cierta paz a José Manuel “Chepo” de la Torre, aunque el director técnico reconoce que todavía existen muchos detalles por pulir.
Serio, aún sin terminar de dirigir el cúmulo de emociones que experimentó en un miércoles que será inolvidable para él, “Chepo” valora lo valioso que fue presentarse con el pie derecho.
“Siempre es importante iniciar un proyecto con un buen resultado, pero también te deja tranquilo que el equipo comienza a mostrar una buena forma”, analiza. “Cuando ganas y no jugaste tan bien, siempre deja esa inquietud de no hacer un partido más redondo”.
“Para ser el primero, y con el poco tiempo que hemos trabajado, nos deja tranquilos, aunque hay mucho por mejorar”, insiste.
El entrenador solicita no menospreciar el nivel de Bosnia-Herzegovina, pese a las notables ausencias que tuvo: “Todos los rivales te hacen ver ciertas deficiencias. Por supuesto que ellos nos complicaron”.
El portero José de Jesús Corona impidió que la fiesta se aguara. De la Torre no se sorprende con el nivel mostrado por el guardameta del Cruz Azul.
“Corona lo viene haciendo muy bien en su club”, recuerda. “No es de ahora, lleva varios torneos manteniendo un nivel muy alto, haciendo buenas atajadas y salvando a sus equipos. Es algo normal, de acuerdo a sus características”.
La salida de Pablo Barrera se debió a un fuerte golpe en los testículos. Tuvo que ser suturado.
Mientras, Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, se reunió con los siete involucrados -en aquel convivio en Monterrey- que fueron convocados para el duelo de este miércoles, con el objetivo de definir cómo se pagará la multa de 50 mil pesos que recibió cada uno. No se dieron detalles de cuál fue el acuerdo.
Discussion about this post