San Antonio, Tx.-
El mexicano Julio César Chávez Jr. es favorito en la revancha que concederá al estadounidense Bryan Vera, en la pelea estelar anunciada este sábado en el Alamodome de esta ciudad.
El hijo del legendario “JC” Chávez venció a Vera por decisión unánime, resultado que generó controversia, en septiembre pasado en Carson, California, y que se vio enmarcado por los problemas de peso que tuvo el Junior días antes de la ceremonia de peso oficial.
Luego de esa controvertida decisión unánime, Chávez Carrasco sostendrá su primera pelea del año al otorgarle el desquite al texano Brian Vera.
El sinaloense, excampeón mundial medio del WBC, seguirá su carrera en supermedio en busca de perfilarse a la conquista de su segunda corona en diferentes divisiones, pero primero debe vencer con claridad al “Guerrero” Vera.
Las mejores peleas del junior fueron ante el alemán Sebastian Zbik, para obtener el cinturón medio del WBC y sus defensas ante Peter Manfredo, Marco Antonio “Veneno” Rubio y Andy Lee antes de ceder la corona ante Sergio Martínez en septiembre del 2012.
“El Guerrero” Vera participó en la tercera temporada del reality “The Contender” y ante el mexicano buscará la victoria más trascendente de su carrera en los cuadriláteros.
Julio César Chávez Carrasco, de 28 años de edad, presenta en su hoja de servicios 47 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, mientras Bryan Vera, de 32 años, acumula 23 triunfos, con 14 antes del límite y siete reveses.
En la semifinal, el sonorense Orlando Salido expondrá el título mundial pluma OMB ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien apenas en su segunda pelea profesional disputará la diadema mundial.
Discussion about this post