San Salvador, El Salvador / Junio 7.-
La prensa salvadoreña calificó hoy como “Triunfo gigante” la histórica victoria de la selecta sobre México 2-1, en el estadio Cuscatlán, en choque eliminatorio con rumbo a Sudáfrica 2010, en un día que será inolvidable para el país.
El periódico El Diario de Hoy, tituló en primera plana “Triunfo Gigante” y destaca las imágenes rebosantes de alegría de los “héroes de la noche, Julio Martínez y Cheyo (Eliseo) Quintanilla”, autores de los dos tantos.
“Heroica, inolvidable victoria contra México, con garra y buen futbol”, señaló el matutino al agregar que con el triunfo sobre los mexicanos, El Salvador, “está tercero y el miércoles juega ante Honduras “Si se puede”.
En el interior de las páginas deportivas, el rotativo da detalles del buen trabajo del equipo y el acertado esquema del técnico de la selección, el mexicano, Carlos de Los Cobos, al tiempo que describió lo vivido el sábado en el coloso ante más de 30 mil aficionados como “la noche inolvidable”.
Apuntó que El Salvador, “derrotó anoche a México, siendo mejor y dominador. Ahora amanece en tercer lugar y los mexicanos son penúltimos”. Según El Diario de Hoy, la figura fue Julio Martínez, quien marcó el primer gol, “generó el penal y anuló a México, mientras que Quintanilla “opacó a (Andrés) Guardado”.
La publicación dijo que en el Cuscatlán, se vivió una “explosión azul”, en referencia a la afición que se volcó para apoyar a su selección y que celebró hasta muy noche en el Estadio.
El periódico La Prensa Gráfica, por su parte tituló “El gigante vive aquí” y destacó el festejo de Julio Martínez, autor del primer tanto, mientras que recordó que es la cuarta victoria que el país consigue sobre el equipo mexicano.
“Cuando los números sí cuentan. El Salvador sumó una noche mágica, derrotó 2-1 a un México, que fue inferior, incluso en las estadísticas”, añadió el rotativo.
Fue “la Noche de Julio Martínez”, acotó el diario que el jugador salvadoreño será un “hombre nada grato para México, desde ayer. Se convirtió en el principal dolor de cabeza de para Oscar Rojas, que terminó cometiendo el error que significó la histórica victoria” del país.
“Segurito que ya conocen a la azul”, indicó la publicación al manifestar que la tercera en casa fue la vencida, “y el vencido, el que ya no es el gigante en la Concacaf. El Salvador lo derrotó 2-1, sin nombres, pero sí con hombres”.
Discussion about this post