Monterrey, N.L.-
Fidel Ambriz fue presentado oficialmente como nuevo elemento albiazul de cara al Apertura 2024, procedente del Club León, el mediocampista juvenil llega con la promesa de competir en una plantilla rayada con muchas opciones en cada una de sus filas.
“Esa fue también una, ¿cómo te lo podría decir? Oportunidad, lo repito, esa palabra que me gusta mucho, porque en las entrevistas que tuvimos con el presi y con Héctor (Lara), hablábamos de la planeación deportiva y la proyección que yo podía tener un equipo como Rayados, ¿no?
“Como lo dije, hay opiniones divididas de que vengo a hacer banca de un jugador tan, bueno, como lo es el Corcho Rodríguez o Oliver Torres, pero también se lo repito, parece que yo vengo a competir, a sumar este gran proyecto que de mi parte no va a quedar en poder en algún lugar, y esa competencia interna, tanto yo voy a hacer mejor a mis compañeros como ellos me van a hacer mejor, el objetivo está claro, que es grupal y poder lograr campeonatos y poder lograr las mejores cosas”, dijo el jugador.
Ambriz también compartió sus sentimientos sobre su llamado a selección nacional, asegurando que pertenecer a una institución como el Monterrey ayuda a tener esas oportunidades.
“En tanto al tema de Selección, muy contento también de que todos somos juntos esta semana, la verdad mi movimiento acá en rayados, mi primera convocatoria a selección mayor oficial por así decirlo en fecha FIFA, entonces muy emocionado de ambos retos, como bien lo dices, el estar acá también de poner el foco de selecciones nacionales.
“Entonces primero que nada, ahora que voy a Selección el domingo y que tenemos dos partidos, poder llegar con mi mejor disposición, con las mejores ganas para que el ‘Vasco’ (Aguirre), el Rafa (Márquez), y todo su cuerpo técnico me vean, con esa disposición y ese futbol que a lo mejor me dieron para poder llamarme ahorita y que en un futuro, si sigo jugando acá en Monterrey, cuando me pueda ganar una titularidad o entrando en cambio el último que me toque, aprovechar esas oportunidades para que el día de mañana en las siguientes convocatorias siga estando”, expresó Fidel.
Por último el jugador confesó una de los motivos que lo convenció de llegar a La Pandilla, y es que el proyecto deportivo que viene armando el Monterrey entusiasma al jugador, tanto que considera un reto sumarse al equipo de Martín Demichelis.
“Voy a hablar de lo que es Rayados y lo repito, de esta institución que todo lo que ha logrado, ya lo mencioné en las entrevistas pasadas, sus campeonatos de Concachampions, el próximo año que vamos a jugar el Mundial de Clubes, también vamos a repetir el torneo Concacaf, que ahorita vamos segundos en la tabla, o sea yo te hablo de la institución deportiva y de los proyectos que están teniendo unas bases sólidas.
“Te mencionaba también, tener una base sólida te hace tener un proyecto ambicioso y ganador, entonces creo que partiendo de ahí se pueden lograr grandes cosas, eso fue también una de las razones por las que me motivó venir a Rayados, todo lo que conllevaba, no solamente no hubo reto de si voy a ser banco o no, sino todo lo que hay detrás, entonces yo creo que ya fui muy repetido con este tema, pero todo este proyecto me emociona mucho”, aseguró el mediocampista de los Rayados.
El próximo compromiso de los Rayados será esta sábado 31 de agosto en el Estadio BBVA, cuando los regiomontanos reciban al Deportivo Toluca, el juego de la Jornada 6 arrancará en punto de las 19:00 horas.