Sao Paulo, Brasil.-
Tras el temor de que el retraso en las obras impidan que todo esté listo en las gradas de los estadios de la Copa del Mundo 2014, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se preocupa también por el estado del césped de siete sedes mundialistas.
Entre ellas Natal, donde la selección de México jugará este viernes ante Camerún, en el primer partido de ambos dentro de la justa del orbe, correspondiente al Grupo A.
Los estadios que preocupan a la FIFA, según un estudio interno del organismo citado hoy por el diario Folha de Sao Paulo, son los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaus, además del mítico Maracaná, donde se disputará la final el 13 de julio.
La FIFA estima que el césped de esos estadios debe presentar buenas condiciones en el primer partido, pero la calidad del terreno de juego decaerá a partir del segundo juego, lo que aumentará el riesgo de lesiones para los jugadores.
El organismo internacional del futbol reclama que -en Natal, Manaus o Porto Alegre- las autoridades no aplicaron técnicas de iluminación artificial los últimos meses para suplir la escasez de luz natural y contribuir al proceso de fotosíntesis de la hierba.
La calidad del césped de los estadios ya fue objeto de críticas de la FIFA y del propio entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante la Copa de Confederaciones disputada en junio de 2013 en Brasil.
Discussion about this post