Fotos: Andrea Jiménez
Por Emanuel Suárez y Pedro Ortiz
Monterrey, N.L.-
Tanto Tigres como Monterrey pelearán hasta el último segundo para conquistar la cima y ser campeones del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, aseguraron los directores técnicos de ambos equipos, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti y Antonio ‘Turco’ Mohamed.
En el día de medios organizado por la Liga que se llevó a cabo en el hotel Quinta Real, los entrenadores coincidieron que en ambas escuadras cuentan con jugadores de muy buena calidad quienes podrían hacer la diferencia en los encuentros de ida y de vuelta.
Ferreti refirió que espera que su equipo salga con una buena actitud al campo y juega bien al futbol, mientras que Mohamed espera que su conjunto repita lo que hizo en todo el torneo y poderse sacar la espina que tienen clavada desde el pasado torneo apertura 2016, cuando Tigres eliminó a su equipo con un global de 6 goles por 1.
“Nosotros si queríamos enfrentar a Tigres, pues venimos de una serie perdida y queremos sacarnos la espina clavada, queremos la revancha”, expresó el timonel Rayado.
A lo que ‘Tuca’ contestó: “Monterrey es nuestro gran rival, lo respetamos pero no le tenemos miedo. Dice Tony que trae una espinita clavada y espero que siga con ella”.
Aseguraron que todos sus jugadores están preparados para disputar un partido con la presión que se vive al ser un encuentro donde el campeonato se define contra el rival de la ciudad, por lo que confían en que sus pupilos hagan las cosas de la mejor manera.
Mientras que Mohamed declaró sentirse ‘por las nubes’ (superior futbolísticamente) y utilizará eso a su favor para ganar el campeonato, Ferreti dijo tener los pies bien plantados en la tierra y tratarán de hacer su mejor juego en los dos partidos.
Por su parte, Javier Aquino de los Tigres refirió que aunque los dos equipos llegan poderosos a la disputa del campeonato, al final se lo llevará quien cometa menos errores y esté más concentrado.
El central Juninho secundó las palabras de su compañero al decir que Monterrey era un equipo muy completo por lo que debían estar preparados, concentrados y con una buena comunicación evitando regalar espacios.
En tanto que el capitán de los Rayados, José María Basanta, dijo que el jugar la ‘Final Regia’ es un orgullo y más porque Tigres es el rival que siempre quieren vencer por todo lo que conlleva en rivalidad y pasión.
Para los jugadores, el pertenecer a las plantillas más millonarias del futbol mexicano no es el principal factor por el cual disputan la final, sino la calidad de los jugadores y el esfuerzo que hacen día a día para hacer grandes a sus instituciones.
“Llegan a la final los dos equipos que han hecho el mejor futbol, los que tienen más calidad y mejor plantel, pues hay equipos de los denominados grandes que invierten grandes sumas de dinero en la compra de jugadores y no se dan los resultados”, manifestó Aquino.
Hugo González, portero del Monterrey agregó: “Nuestro juego es lo mejor que hay en el futbol mexicano (Tigres y Rayados), sin embargo nosotros tenemos que ganar los duelos individuales para poder ser campeones.
Los jugadores y el cuerpo técnico coincidieron en que deben descansar de la mejor manera, pues las horas previas al juego de ida son difíciles y necesitan estar sumamente concentrados.