México, D.F. / Agosto 20.-
Si no es en el beisbol de las Grandes Ligas, el mexicano Luis Heredia también podría probar suerte en el basquetbol.
La nueva adquisición de los Piratas de Pittsburgh, un pítcher mexicano de 16 años, aumentó en el último año de su vida 20 centímetros, lo que le permitió alcanzar los 2.01 metros de estatura.
El “pequeño gigante” mazatleco, quien jugaba en los Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se convirtió este jueves en el prospecto que logra el contrato más alto en la historia de la franquicia de los Piratas.
La operación fue por 2.6 millones de dólares. Poco más 1.7 millones serán para el club mexicano y el resto para el pelotero, quien registra lanzamientos por arriba de las 90 millas, según un reporte dado a conocer por el Post-Gazette.
Según los cazadores de talentos, Heredia posee condiciones excepcionales que pueden convertirlo en poco tiempo en una figura de las Grandes Ligas.
“La gente de los Piratas piensa que en tres años Luis estará listo para dar el salto a la Gran Carpa. Con ese poder en el brazo y bien trabajado es una garantía”, manifestó José Antonio Mansur, quien encabeza el Consejo de Administración de los Rojos del Águila de Veracruz.
Aún en adolescencia, Heredia tiene una extraña fortaleza en sus envíos, muy superior a la de cualquier otro prospecto. Posee un variado repertorio con un rápido slider y una superior coordinación que los pitcheres de su estatura.
“Ya lo empiezan a comparar con los grandes lanzadores. Incluso se dice que será el próximo Josh Beckett, de ese tamaño es. Posee unas cualidades estupendas”, aseveró Mansur, quien no ocultaba el sentimiento de satisfacción por lograr una operación que causó sensación en Estados Unidos.
“Es algo histórico para el beisbol de nuestro país. Para recobrar la confianza y la historia de los grandes abridores mexicanos. Es una excelente noticia para el beisbol de nuestro país”, puntualizó Mansur, quien estuvo en Pittsburgh acompañado por Heredia durante tres días para cerrar las negociaciones. “Se trata del contrato más grande para un prospecto, realmente es un joven con mucho talento”.
Este mocetón de 84 kilogramos llegó acompañado de su madre a Veracruz a inicios de 2010, con la idea de convertirse en profesional con el Águila.
“Con nosotros llegó desde enero pasado. Los Rojos del Águila lo contrataron y fue sorprendente cómo se fue dando su crecimiento [deportivo y físico]. Realmente fue a pasos agigantados. Fue sorprendente el desarrollo que mostró en tan poco tiempo”, recordó Mansur. “En lo que va del año ha crecido 20 centímetros, mide 2 metros aproximadamente, según los registros de los médicos. Los especialistas ya le empiezan a decir El Big Minor Leaguer.
El próximo martes por la mañana se realizará la firma oficial del contrato en su natal Mazatlán, Sinaloa.
“Será algo muy especial, Luis estará acompañado por su familia y especialmente por su mamá. Proviene de una familia de bajos recursos. Y aunque ellos no pudieron estar de cerca en las negociaciones, por eso queremos hacerlo con la gente cercana, en su casa”, destacó Mansur, quien reconoció la sencillez y calidez humana que caracterizan al muchacho mexicano.
Esta tarde, Heredia llegó a Mazatlán procedente de Pittsburgh con muy buenas noticias. “Me siento muy contento, aún no lo puedo creer. Se trata de un equipo de Grandes Ligas, imagínate el sueño que esto representa”, manifestó en charla vía radio móvil desde el puerto mexicano del Pacífico.
“Primero que nada firmaremos el contrato y tendré que esperar mi visa de trabajo y posteriormente viajaremos al sur de la Florida para reportarme con el equipo”, adelantó Heredia, quien comenzará a estudiar inglés.
“Mi mamá es muy importante para mí, le debo mucho y claro que es la persona más especial en este momento”, así recordó Luis a María, su madre, quien es una de las máximas responsables para que el pelotero llegara a enrolarse en un club de Grandes Ligas.
Discussion about this post