Pasadena, E.U. / Junio 25.-
El delantero estadounidense Landon Donovan no es de esos futbolistas que se resisten a compartir su diagnóstico sobre lo que se debe hacer para aniquilar al rival. Honesto, sonriente y con su elocuente español, el bastión de la selección de Estados Unidos sentencia que controlar a Javier Hernández será clave para adjudicarse el título en la Copa Oro 2011.
“El cuidado para nosotros es con él, porque México es más fuerte cuando lo tiene en la cancha”, asegura el talentoso atacante. “Con perdón para los otros jugadores, pero eso se ve en los partidos. Hernández es el peso de México”.
“Claro que la clave para nosotros es que juguemos bien contra El Chicharito. Lo que hace en la cancha es diferente a los otros futbolistas y en cada momento puede hacer algo especial. Si no estamos concentrados, puede anotarnos uno, dos o tres goles si quiere… Va a ser difícil”, insiste.
El californiano lo consideró así desde que observó el primer partido del equipo dirigido por José Manuel de la Torre en el actual certamen. Aplaude lo que ha conseguido el Tricolor, aunque eso no significa que dé por perdido el cotejo de hoy.
“Desde el primer día han jugado mejor que todos, que nosotros, Panamá, Honduras… Sus últimos dos partidos han sido un poco más difíciles, pero todavía son un equipo muy fuerte”, asegura. “Contra Honduras, pudo anotar tres o cuatro goles en los primeros 90 minutos. Va a ser difícil, sabemos que vienen con mucha confianza y tienen razones para sentirse así, pero si jugamos como en los últimos dos partidos habrá oportunidad de ganar. Va a ser un partidazo y una jugada lo va a decidir”, finaliza.
Discussion about this post