San Diego, Cal. / Marzo 17.-
Un solo batazo. Tres carreras al plato. Y la esperanza mexicana se desvaneció de golpe.
La aventura tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol fue pulverizada por el tolete de Frederich Cepeda, la serpentina de Norge Luis Vera y una nueva debacle del relevo mexicano.
Cepeda bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas, incluyendo tres con un doble que rompió el empate en la quinta entrada y el subcampeón del torneo se mantuvo con vida al superar a México 7-4.
Serán cuatro largos años de espera para las huestes de Vinicio Castilla. Cuatro años para descifrar el pitcheo antillano y corregir las fallas en el bullpen que no pudieron mantener a México en el juego.
Vera, en tanto, estuvo dominante desde el centro del diamante, apagando cualquier posibilidad de México, hasta que las lesiones hicieron lo que los bates nacionales no pudieron, sacarlo del juego.
El espigado derecho cubano se alzó con el triunfo al lanzar 4.2 entradas en las que admitió dos anotaciones, con tan sólo tres imparables y abanicó a cinco.
El legendario Pedro Luis Lazo ahora no desentonó con su relevo, acreditándose el salvamento al admitir dos carreras y cuatro hits, durante tres capítulos, regalando seis ponches.
Jorge Campillo cargó con la derrota al cometer un costoso error. El tijuanense permitió cinco anotaciones en cuatro episodios, regaló dos boletos y abanicó a tres.
Con la pizarra igualada a dos anotaciones luego de cuatro episodios, Campillo y Vera parecían enfrascados en tenso duelo de serpentinas.
Sin embargo, el derecho de los Bravos de Atlanta fue víctima del descontrol, alejando con cada bola a su equipo de la hazaña.
Leonnys Martin y Héctor Olivera ligaron imparables y Campillo llenó la casa con pasaporte para Michel Enríquez.
El ex pitcher de los Tigres entonces parecía recomponer el camino colocando a Cepeda en 2-2; sin embargo, el toletero cubano aprovechó una recta por el medio del plato para poner la esférica a lo profundo de jardín derecho, llevando a sus tres compañeros a la registradora.
Pablo Ortega evitó más peligro y parecía cabalgar tranquilo hasta que con dos fuera en la séptima Cepeda y Yulieski Gourriel le ligaron sencillos. Francisco Rodríguez entró sólo para admitir largo triple de Yoennis Céspedes que daría el tiro de gracia a la esperanza tricolor.
México anotó en la tercera con sencillo productor de Freddy Sandoval e igualó el marcador en la cuarta con rodado al cuadro de Scott Hairston.
Jorge Cantú pegó su segundo vuelacercas del evento, en la octava; Christian Presichi hizo lo mismo en la novena, pero todo ello fue tarde e insuficiente.
Discussion about this post