Francia.-
Después del asesinato de un chico afrodescendiente de 17 años por parte de la policía de transito en Francia ha desatado una ola de protestas en las calles del país, además varias protestas en redes sociales por parte de algunos jugadores galos.
“Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Nahel, este angelito que se fue demasiado pronto”, escribió Kylian Mbappé en su cuenta de Twitter.
“Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática. Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continuas están haciendo un gran escándalo”, dijo Jules Koundé en sus redes sociales.
El ultimo jugador en pronunciarse fue Aurélien Tchouameni, quien se expresó, en su cuenta de Twitter con un hilo, acerca de la hipocresía que se vive en el mundo por que algunos casos de racismo tienen más atención de los medios de comunicación que otros.
“Nahel podría haber sido mi hermano pequeño. Y tengo el corazón roto cuando escucho a su madre porque es la voz de mi madre la que escucho. Pero me gustaría entender por qué durante años mueren jóvenes durante controles policiales que parecen triviales. Comprenda por qué el gatillo parece mucho menos pesado cuando se trata de cierto tipo de personas”.
“La hipocresía de algunas personas con respecto al racismo es algo. Dos pesos, dos medidas”, cerró con su mensaje su descontento.
El joven Nahel falleció el pasado martes después de recibir el disparo en el pecho de un policía cuando se detuvo en un control. En un principio los agentes acusaron a la víctima de haber atropellado a uno de ellos, pero un vídeo que circula por las redes sociales desmintió esta versión.