Augusta, Georgia / Abril 13.-
El argentino Angel Cabrera se convirtió ayer domingo en el primer latinoamericano en adjudicarse el Masters de Golf, primer Major de la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), al derrotar en el segundo hoyo de desempate al estadounidense Kenny Perry.
El oriundo de Córdoba, Argentina, aprovechó que Perry, quien punetaba en la recta final, tiró “bogey” en sus dos últimos hoyos, con lo que abrió la puerta para ser alcanzado por Cabrera y por Chad Campbell, quien también se metió en la pelea por la chaqueta verde.
Para el sudamericano esta es la segunda ocasión en su carrera en la que se proclama monarca de uno de los cuatro Majors de la PGA, ya que su primer gran triunfo fue en 2007, al ganar el US Open disputado en Oakmont, Pennsylvania.
Campbell fue de este trío el que mejor tarjeta presentó al concluir la última ronda, en la que firmó un recorrido de 69 golpes, tres por debajo del par, mientras Perry y Cabrera completaron sus rondas en 71 strokes, uno abajo, y acumularon todos 276 golpes, 12 por debajo del par de campo
En el primer hoyo de desempate, que se disputó en el 18, Cabrera y Perry tiraron par mientras Campbell quedaba eliminado al tirar bogey. En el segundo hoyo, el sudamericano mostró sangre fría y apovechó que su rival cometió un error en su segundo tiro, lo que le abrió la puerta a la victoria.
Esta fue la décima cuarta ocasión en la historia del Masters que se tiene que jugar playoff para determinar qué jugador se alzaría con el título y la última vez que se requirieron hoyos adicionales fue en 2005, cuando Tiger Woods venció en el primer hoyo extra a Chris de Marco.
Además, ésta es la cuarta oportunidad en el historial de este Major, el primero de la gira de la PGA en este año, que tres jugadores terminan empatados tras las cuatro rondas y juegan playoff para sacar al campeón.
Por su parte, otro jugador latinoamericano, el colombiano Camilo Villegas, tuvo un gran desempeño en esta última ronda del Masters, cuando hizo su último recorrido en 69 golpes, tres por debajo del par y compartió el décimo tercer peldaño con Tim Clark, al contabilizar ambos 282 strokes, seis por abajo del par de campo.
En la cuarta casilla concluyó el japonés Shingo Katayama, quien hoy presentó tarjeta con 68 golpes, cuatro abajo del par y terminó con una suma de 278 golpes, 10 por abajo del par de campo.
Pero quienes robaron cámara este último día fueron los estadoundienses Phil Mickelson y Tiger Woods, quienes a pesar de tener excepcionales actuaciones, no les alcanzó para luchar por el título.
En este duelo entre los jugadores uno y dos del mundo, la balanza se inclinó a favor del número dos, Mickelson, quien hoy firmó tarjeta con 67 golpes, cinco abajo del par, con 279 en total (-9), mientras Woods terminó con 68 (-4), para compartir el sexto peldaño con Steve Flesch y John Merrick al sumar 280 strokes.
Discussion about this post