Santander, España.-
El Barcelona venció este día 2-0 al Racing de Santander con buena actuación del argentino Lionel Messi, quien marcó los dos tantos, y sigue a diez puntos del líder Real Madrid en la Liga de España.
Obligado a ganar, el cuadro culé no falló y mantiene sus esperanzas de conquistar la Liga. Este domingo no aflojó el paso y en el Sardinero consiguió la victoria sin esforzase demasiado, en lo que fue el debut de Álvaro Cervera como timonel racinguista.
Messi fue pieza clave en el triunfo catalán de nueva cuenta y tras sus cinco goles de Champions el pasado miércoles contra Bayer Leverkusen, ahora se hizo presente en el marcador por partida doble.
Fue el regreso de la “Pulga” en el torneo local, ya que la semana anterior no jugó por estar suspendido. Al minuto 29 gracias a un buen servicio de Cesc Fábregas, el pampero, barriéndose, abrió el marcador tras empujar el esférico al fondo de las redes.
Andrés Iniesta e Isaac Cuenca estuvieron a punto de estirar la ventaja, pero sus remates se estrellaron en los postes. Pese a la mínima ventaja, el Racing jamás tuvo posibilidades de empatar, pues generó poco sobre la meta de Víctor Valdés.
Al minuto 56 Lionel Messi hizo el 2-0 con disparo desde el manchón penal, tras una dudosa falta sobre Cesc, para sentenciar al victoria en esta jornada 27 de la Liga de España.
Con el triunfo los pupilos de Josep Guardiola sumaron 60 unidades en el subliderato y matemáticamente siguen con posibilidades de defender el título, pero el líder Real Madrid suma 70; Racing de Santander, por su parte, se quedó con 24 en el lugar 18 y en zona de descenso.
Discussion about this post