Guanajuato, Gto. / Abril 23.-
El himno nacional mexicano al fin se escuchó en la Serie Mundial de Clavados. Germán Sánchez e Iván García llevaron al Macrocentro Deportivo de Guanajuato a una explosión de júbilo, luego de ganar la medalla de oro en plataforma sincronizada; la delegación tricolor consiguió también un bronce con Yahel Castillo.
En la primera jornada de la cuarta y última fecha del serial, El Duva y El Pollo, como les apodan, fueron de más a menos para subir a lo más alto del podio y desbancar a los estadounidenses y cubanos, que fueron plata y bronce, respectivamente.
“Creo que estamos viviendo el mejor momento de nuestras vidas. Nunca habíamos ganado oro en una competencia tan importante. Todo es fruto del trabajo en conjunto con nuestro entrenador Iván Bautista y la perseverancia que hemos mantenido”, dijo Germán sobre el metal áureo, primero de México después de tres fechas.
Los mexicanos iniciaron su participación con saltos sencillos que los mantuvieron en la cuarta posición hasta la tercera ronda. Sin embargo, a partir de la cuarta expusieron lo mejor de su repertorio con ejecuciones incluso de 3.7 grados de dificultad que los elevaron hasta el primer lugar, y ya no bajaron.
“Le dedicamos este triunfo también a nuestra compañera Diana. Estoy seguro de que estaría orgullosa de nosotros porque sabía de todo el esfuerzo que ponemos en cada uno de nuestros entrenamientos”, dijo Iván en referencia a Diana Díaz, clavadista tapatía que falleció hace algunos meses en un accidente.
En la prueba de trampolín, Yahel mostró su categoría desde las semifinales al conseguir calificaciones superiores al 8.5. En la final, la pelea fue aún más cerrada. Con el apoyo de un público que colmó las gradas del inmueble, Castillo, medallista centroamericano, cerró con saltos casi perfectos y alcanzar el bronce (507.05).
Los chinos volvieron a acaparar el podio. Se llevaron el oro con el campeón olímpico He Chon (519.20 ) y la plata con Qin Kai (518.75).
Paola Espinosa, campeona mundial, vivió un día de altibajos pues, aunque calificó en primer lugar de su semifinal, fue relegada hasta el cuarto puesto en plataforma. Yadan Hu, de China, ganó el oro, la plata Hao Wang y el bronce fue de la autraliana Melissa Wu.
Discussion about this post