Guadalajara, Jalisco / Abril 17.-
Si algo describe a las Chivas es la palabra “inestabilidad”. Apenas se fue Efraín Flores y ya corrieron a su sustituto, Omar Arellano, así que Paco Ramírez fue nombrado nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
Pese a las locuras del dueño de Chivas, el mismo Jorge Vergara advirtió este jueves que el próximo domingo se debe vencer al América: “Tenemos que ganar el clásico a como de lugar”.
Ese fue el encargo para Francisco Ramírez en su presentación oficial, a sólo unos días de enfrentar a las odiadas Águilas.
En conferencia de prensa, Vergara señaló que entre los primeros objetivos de Ramírez se encuentran mejorar el vestidor, ganar el clásico ante el América y vencer al Everton en la Copa Libertadores.
“Tenemos que ganar el clásico a como de lugar, tenemos un equipo muy superior al América para vencerlo. Y, en pocas palabras, tiene que mejorar el vestidor, es una de las cosas claras que Paco debe hacer, además de vencer al Everton para no depender de otros resultados en la Copa Libertadores”, precisó.
Vergara indicó que la decisión de poner en manos de Francisco Ramírez al equipo se debe a que tiene “experiencia, conocimiento de los jugadores y hay una disciplina de lo que estamos buscando y por supuesto un liderazgo que puede ejercer sobre los jugadores”.
Por otro lado, señaló que Omar Arellano ocupó la dirección técnica del equipo de forma interina, porque “era el trato que teníamos, mientras que el consejo tomaba la determinación si continuaba o traíamos a alguien más”.
Luego aclaró que “el Consejo se reunió durante la semana santa en varias ocasiones, evaluamos y tomamos la decisión de que Francisco Ramírez tomara la dirección técnica del equipo y que Omar Arellano continuara dentro del equipo”.
Incluso señaló que hasta el miércoles Arellano Nuño “había aceptado respetar nuestro trato, pero luego decidió no continuar con Chivas y respetamos su decisión”.
En su oportunidad, Paco Ramírez, nuevo estratega del conjunto rojiblanco, se mostró contento con su nombramiento: “Estoy con una felicidad enorme de tener esta oportunidad de trabajo en un club tan importante… cuyo gran compromiso con su afición, que es tener un equipo agresivo, contundente y con personalidad”.
Y agregó que “con base en ese reto estamos aquí el profesor Ariel González y su servidor y vamos a tratar de poner lo mejor de nuestra capacidad para poder lograr el objetivo”.
Discussion about this post