Cd. de México.-
El actual campeón del futbol mexicano no piensa soltar la corona y, en el Volcán, con una nueva exhibición de su máximo goleador histórico, los Tigres obtuvieron el boleto a las semifinales del Apertura 2023 (3-0, 5-2 global), donde los esperan los Pumas de Antonio Mohamed.
Con la facilidad de los que viven el futbol un paso adelante, André-Pierre Gignac volvió a demostrar que la edad es sólo un número y, con 37 años, anotó los dos primeros goles que liquidaron la serie ante un Puebla inofensivo. Se quedó a un paso de los 200 tantos con el club.
A raíz de una falta cometida por Diego de Buen dentro del área, el francés convirtió el primer gol de la noche -vía penalti- con una gran definición a la parte inferior del poste derecho de Jesús Rodríguez (8′)… Y lo mejor estaba por venir.
El mago tenía un truco más bajo la manga. Al 33′, el delantero francés soltó un fulminante disparo de tiro libre que le dobló las manos al guardameta de La Franja e ingresó por el ángulo superior izquierdo, para encender al siempre pasional estadio Universitario.
El segundo tiempo fue un trámite y los Tigres bailaron al ritmo de su fiel afición, hasta que Nicolás Ibáñez (72′) convirtió -de chilena- el mejor gol en su carrera y el 3-0 final.
Tigres sigue siendo el rey, al menos por una semana más, y mantiene la ilusión del bicampeonato. La siguiente parada será en C.U., contra unos ilusionados Pumas.