Monterrey, N.L. / Noviembre 22.-
Ningún pique de Aldo de Nigris tuvo mayor intensidad. El delantero de los Rayados fue el jugador más destacado de su equipo, pero corrió desenfrenado para festejar el gol de la victoria (1-0).
Y cómo no iba a ser así. El regiomontano no sólo le cumplió a su recién fallecido hermano Antonio, también le dio al Monterrey la ventaja para el partido de vuelta de los cuartos de final, frente al América.
“Este gol no se me va a olvidar nunca. Es el partido más difícil que he jugado, por todo lo que se vivió durante la semana, algo muy desgastante”, reconoció.
Las Águilas mutarán en el Estadio Azteca, al menos eso es lo que consideran los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
Este sábado se plantaron con la idea de sacar un empate que les permitiera seguir controlando la serie. Casi lo consiguen, de no ser por la falta de contundencia de Salvador Cabañas y el error de marcación de Israel Martínez en aquella jugada.
El goleador paraguayo continúa peleado con el gol. Se mantiene como la referencia, pero no está fino a la hora de definir.
Pese a que Jesús Ramírez no optó por buscar la victoria con ahínco, Cabañas tuvo tres opciones claras frente a Jonathan Orozco. Se equivocó en todas.
“Vi bien a mi equipo, terminó muy bien, encima del rival, pero hoy no tuvimos puntería”, admitió Chucho. “Hubo jugadas nuestras en ambos tiempos. Simplemente, (hay que) mejorar lo que hicimos y pensar en el triunfo, nada más”.
Como lo hizo el Monterrey; sobre todo, cuando Vucetich hizo las modificaciones en el complemento. Walter Ayoví acompañó a Diego Martínez y los resultados fueron inmediatos.
Tres minutos después del cambio en el esquema, De Nigris fusiló a Guillermo Ochoa al minuto 48; el América intentó reaccionar cerca del final, aunque está atado de manos. Sólo genera peligro a balón parado.
A diferencia de los Rayados, que pudieron haber marcado el segundo, pero la ansiedad les quitó frialdad.
“Si queremos llegar al campeonato hay que ganar aquí y afuera, pero América es un gran equipo”, remató Aldo. “Siento que el espíritu de Toño estuvo aquí conmigo…”.
Sobre todo cuando corrió a festejar el gol del triunfo.
-Larisa quiere duelo ante la Pandilla
El AE Larisa de Grecia busca jugar un amistoso ante el Monterrey como homenaje al delantero Antonio de Nigris (qepd), por lo que directivos del club griego están en la Sultana para afinar los detalles.
Discussion about this post