Ciudad de México.-
El Cruz Azul está al borde del fracaso, al quedar virtualmente sin posibilidades de ingresar a la Liguilla.
A pesar de que tuvo en sus manos la victoria ante los Tigres, en la recta final del partido dejó escapar los tres puntos e igualó a uno ante los dirigidos por Ricardo Ferretti.
Una anotación de Jonathan Rodríguez al minuto 18 fue la vela que mantuvo encendida durante la mayor parte del encuentro a La Máquina, pero una genialidad de André-Pierre Gignac al 91’ le impidió conseguir el triunfo.
El partido no estuvo ajeno a la polémica, ya que el silbante Óscar Mejía García no consultó el VAR, pese a que un disparo de Javier Aquino se estrelló en el larguero, la esférica rebasó la línea de gol y después regresó al terreno de juego. El silbante ni siquiera se inmutó.
“El Cabecita” recibió un balón dentro del área, aprovechó la pobre marcación de los felinos y disparó a la salida de Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer para detener la trayectoria del balón.
Cuando parecía que La Máquina pitaría y se acercaría a la zona de Liguilla, Gignac recibió la esférica, le hizo un sombrerito a Pablo Aguilar y disparó cruzado para vencer a José de Jesús Corona.
Minutos después, el tiempo expiró, como la esperanza celeste de estar en la Fiesta Grande.
El problema para los cementeros es que descansan en la Jornada 17, además recibirán al León y el Atlético de San Luis; necesitarían un milagro para ubicarse entre los ocho mejores del torneo, algo que es prácticamente imposible.
Aunque no fue un buen resultado, los Tigres se colocaron en la sexta posición de la tabla general, con 24 unidades, por 17 del equipo que comanda Robert Dante Siboldi.
Fotos Andrea Jiménez