Barcelona, Esp. / Octubre 25.-
El Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, regresó a la senda del triunfo y con buen futbol goleó 6-1 al Zaragoza en el Estadio Camp Nou, en duelo de la fecha ocho de la Liga de España.
Luego que en la jornada anterior empató 0-0 con el Valencia y perdió el martes pasado en la Liga de Campeones 1-2 frente al equipo ruso Rubin Kazan, el cuadro blaugrana volvió a saborear el triunfo de gran manera.
El mediocampista maliense Seydou Keita (24, 41 y 86), el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (29 y 56) y el ariete argentino Lionel Messi (80) fueron los encargados de liquidar al Zaragoza, que sólo fue un espectador más en el terreno de juego.
El descuento de la visita fue por conducto de Jorge López (78), nada más para decorar el marcador.
Con el triunfo el cuadro catalán volvió a la cima de la clasificación al sumar 22 unidades y de paso se mantuvo invicto en la Liga de España. Por su parte, el Zaragoza se estancó con ocho unidades en el décimo quinto peldaño.
El zaguero mexicano Rafael Márquez volvió a tener participación en la “Liga de las Estrellas” al ingresar de cambio al minuto 73 en lugar del sueco Zlatan Ibrahimovic, luego que en la jornada siete se quedó en el banco de suplentes contra el Valencia.
Consciente de que el Real Madrid había empatado ayer 0-0 contra el Gijón y de que la diferencia de goles puede ser crucial al final de la temporada para definir al campeón, el Barcelona salió con todo frente al Zaragoza.
La feria de goles del cuadro blaugrana comenzó al minuto 24 por conducto de Keita, quien se incorporó al ataque en un tiro de esquina y con remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes tras el servicio del argentino Lionel Messi.
Sin dar opción a la reacción por parte de los visitantes, el cuadro de Josep Guardiola ya había marcado el 2-0, luego que Zlatan Ibrahimovic cobró de gran manera un tiro libre con pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero argentino Juan Pablo Carrizo.
El Barza definió el partido gracias a que de nueva cuenta Keita se fue al frente y dentro del área sacó disparo de pierna izquierda para vencer a Carrizo, que nada pudo hacer en las anotaciones.
En el segundo lapso, el conjunto local ya con los tres puntos en la bolsa, bajo la intensidad pero aún así consiguió póquer de goles cuando Ibra cerca del área chica tiró de derecha sin problemas y perforó la puerta de Carrizo.
El Zaragoza decoró el marcador después de que Jorge López se abrió hueco fuera del área y sacó tiro de derecha que venció a Víctor Valdés, que no tuvo mucho trabajo durante el cotejo.
El pampero Lionel Messi volvió a acelerar el ritmo y marcó el quinto, luego de que elaboró una buena jugada personal y al ingresar del área con su habitual pierna izquierda empalmó la de gajos para guardarla en el fondo de las redes.
A cuatro del final, Keita anotó la media docena de goles, luego que de igual manera que el primero de su cuenta personal, se sumó al frente y a pase de Iniesta remató de cabeza para el definitivo 6-1, que alborotó a la afición en el Camp Nou.
Discussion about this post