México, D.F. / Septiembre 25.-
Pumas está a un paso de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con un futbol sencillo y ante un débil rival, logró una victoria de 4-0 sobre el Real España de Honduras, en duelo correspondiente al Grupo D de la competencia.
A pesar de que tardaron en manifestarlo en el marcador, el equipo alternativo auriazul encontró la contundencia suficiente para lograr el abultado marcador que les permite mantenerse como líderes de su sector y con esto, poder manejar el resto de los encuentros que les restan para que finalice esta instancia de la justa.
Ricardo Ferretti mantuvo su idea de jugar con un cuadro juvenil, salvo algunas incorporaciones, como la del veterano Francisco Palencia e Ismael Íñiguez, este último, con una destacada actuación y fue una pesadilla para la zaga catracha.
Sin duda, la prioridad del Tuca es el choque del domingo ante Chivas, pues en la banca sólo estuvieron cuatro jugadores, todos ellos, muy lejos de poder tener participación ante los tapatíos.
Íñiguez abrió la pizarra al minuto 20, en un disparo que se le escapó al arquero Marcelo Macías. En el mismo primer lapso, Víctor Rosales, con un certero remate de cabeza, al 39’, colocó el segundo, con lo que finalizó la parte inicial del cotejo.
Para el complemento no cambiaron las cosas. Porque aunque hubo algunos destellos de los visitantes, sobre todo por la ofensiva encabezada por el siempre peligroso Carlos Pavón, no fue suficiente para vencer el marco auriazul defendido esta vez por Alejandro Palacios.
En el minuto 66, Ismael Íñiguez mandó un servicio al área que fue desviado por Bonifacio Martínez y que evitó el lance del guardameta visitante para llegar al fondo de las redes. Mientras que al 81’, Javier Cortés clavó la cuarta estaca, con el gol más bello de la noche, para dar cuenta de los centroamericanos y para poner a esta versión de los Pumas cerca de la siguiente ronda del torneo.
Discussion about this post