México, D.F.-
Andrés Guardado soportó el infierno de la Segunda División española para llegar a este momento en el que ni siquiera el monstruo del Real Madrid es capaz de asustarlo o siquiera despertarlo de un sueño hermoso que tiene su ilusión de trascender en un equipo de Champions League: el Valencia.
“Estoy muy bien, feliz, porque es un sueño cumplido. Es un reto importante porque la exigencia es mayor, espero tener resultados a nivel personal y consolidarme, que es lo más difícil”, asegura.
El mediocampista mexicano se presenta hoy con el conjunto Ché que visita ni más ni menos que el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al campeón del futbol español en la primera jornada de la Liga.
La exigencia naranjera, nada tiene que ver con la de su ex equipo El Deportivo La Coruña donde tuvo claroscuros en los que vivió un descenso y un regreso al máximo circuito ibérico. En el club de Mestalla está obligado a mostrar todo el talento que tiene para sobresalir. José Andrés lo sabe de sobra.
“Es importantísimo para mí estar en este equipo donde la exigencia es grande y eso nunca va a cambiar”, asume el futbolista zurdo.
Guardado disputó 149 partidos con el conjunto coruñés, para sumar 11 mil 745 minutos, anotar 25 tantos y dar 20 asistencias.
Tras terminar su contrato con la entidad gallega dio el salto al cuadro valencianista, uno de los más importantes del certamen español, donde espera convertirse en un mejor futbolista, por la presión a la que estará sometido a partir de hoy.
“La exigencia es mayor y eso como futbolista te hace crecer en todos los aspectos, espero que pueda llegar al máximo nivel y ser protagonista en el plantel”, promete.
Desde que llegó a Mestalla, las comparaciones con Jordi Alba lo han asediado, porque el español brindó actuaciones épicas que hicieron que el Barcelona se fijara en él hasta ficharlo para la próxima campaña.
El canterano del Atlas trata de desmarcarse lo más posible de Alba, porque se dice un elemento de distintas características, pero que buscará el mismo éxito.
“Jordi es un gran jugador, lo ha demostrado en la última Eurocopa, por algo está en el Barcelona, yo soy un futbolista muy diferente a él, trataré de hacer mi papel y ganarme también el cariño”, ataja.
El inicio del Valencia de Guardado es insufrible. El Real Madrid quiere revalidar su etiqueta de campeón del la Liga española y no puede darse el lujo de tropezar en su primer duelo.
Con valentía, el jalisciense responde al escenario con una actitud ganadora, porque, aunque sabe el potencial de los blancos, tiene fe en sorprender a Cristiano Ronaldo y compañía en el Santiago Bernabéu.
“Es un debut importante contra un rival complicado, pero hay que enfrentarlo en algún momento. La Liga española es así y ojalá que podamos sacar un buen resultado”, confía.
A Andrés Guardado, por lo pronto, ni siquiera el Real Madrid es capaz de despertarlo de sus sueños de triunfo con el Valencia. Hoy salta a la cancha para demostrarlo y confirmar su historia de fantasía en España.
Discussion about this post