México, D.F. / Junio 14.-
El interés del Espanyol de Barcelona ya es una simple anécdota, pero eso no quiere decir que las ilusiones de Guillermo Ochoa se hayan esfumado.
El guardameta del América mantiene la fe en que emigrará al futbol europeo, aunque reconoce que en este momento, no hay alguna propuesta concreta.
“Hay interés, pláticas, acercamientos, pero eso no quiere decir que sea una oferta”, explica. “Siempre es importante que la gente te tome en cuenta y quiera llevarte”.
Como el Girondins de Burdeos, actual campeón de la Liga francesa, cuya directiva ya realizó sondeos en cuanto al costo del arquero tapatío.
El mercado de pases en el viejo continente se cierra hasta el 31 de agosto, por lo que Ochoa, aún tiene más de dos meses para cumplir su anhelo durante este año.
“Los calendarios son muy distintos”, recuerda. “Allá el verano es bastante largo”.
Y es que, desde su punto de vista, el aspecto contractual es lo único que lo separa de Europa, porque en lo futbolístico se siente completamente preparado para salir adelante en los campeonatos más calificados.
“Con la experiencia que he adquirido con la Selección, con el América, en todo este tiempo, he aprendido de las cosas buenas y malas”, afirma orgulloso. “Creo que lo haría bien y, al ver a mis compañeros que juegan allá, uno sabe que puede estar de igual forma”.
Comprende a Navarrete
Además del desarrollo profesional, Ochoa sabe que emigrar al viejo continente le abriría las puertas de la titularidad americanista a Armando Navarrete, quien expresó públicamente su deseo de salir del club, si Memo no cambia de aires.
“Es normal. Nava es un excelente portero, que en cualquier equipo podría estar jugando y él ha estado aguantando en la banca”, reconoce. “Es algo que tiene que decidir, junto con la directiva, y ver qué es lo que más le conviene”.
Discussion about this post