México, D.F.-
Guillermo Ochoa negó haber cometido un error en la primera anotación de Colombia, obra de Radamel Falcao, quien sólo tuvo que empujar el balón tras un rechace al centro del guardameta mexicano, en un encuentro que terminó 2-0 a favor de la escuadra sudamericana.
“El gol fue un rebote que le cayó a Falcao. A veces, como portero, sólo da tiempo de reaccionar y atajar el balón, es muy rápido y hay segundas jugadas que no puedes controlar”, justificó e insistió, “no es un error”.
En la jugada, Ochoa fue fusilado por Dorlán Pabón y soltó la pelota en el área chica, justo a la posición de Falcao, que aprovechó para vulnerar la meta mexicana.
También habló del pasto mojado y consideró que hizo “más dinámico el partido, más rápido. Hubo dos o tres resbalones, se iba el balón de largo, pero es para el espectáculo, para que sea más activo”.
El portero mexicano restó importancia a la derrota ante Colombia, pues se trató de un juego amistoso en el que José Manuel de la Torre pudo observar a algunos futbolistas para futuras convocatorias.
“Colombia nos superó, nos superó bien. Tiene buenos jugadores, se paró bien defensivamente. Hay que ver las cosas buenas y malas, no estuvimos tan precisos como en otros partidos”, agregó.
Ochoa consideró que este tipo de derrotas es mejor que se den antes de que lleguen los juegos eliminatorios, aunque “México buscó ganar, buscamos el triunfo desde el primer minuto, Colombia fue más preciso y aprovechó mejor, qué bueno que pasan este tipo de cosas en partidos como ahora”.
Discussion about this post