Miami, E.U.-
Varios de sus principales engranes han caído en desuso. José Manuel de la Torre está consciente de la encrucijada en que lo han puesto algunos clubes europeos, mas confía en recuperar a ese talento desperdiciado en el viejo continente.
Giovani dos Santos y Pablo Barrera, titulares indiscutibles para El Chepo”, suelen vivir en el ostracismo cuando están bajo la disciplina del Tottenham Hotspur y el Zaragoza, respectivamente; sin embargo, el director técnico nacional considera que son jugadores que tampoco pueden ser desdeñados por el Tricolor.
“Algunos han acusado esa baja de juego por no tener actividad… Es normal. Al tenerlos, se las damos”, explica. “Los tenemos que seguir preparando, porque tienen la calidad para estar en Selección Nacional”.
El de esta noche fue el último ensayo del combinado mexicano previo a la concentración final, de cara al arranque de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, y –aunque varios “europeos” no cumplieron con una buena actuación- sus nombres continúan en la lista de los considerados para encarar el principal reto en la actual era.
“Siempre es importante tener actividad, es lo que va a mantener a cualquier jugador en su mejor nivel y, por supuesto, seguir creciendo”, concede. “Necesitamos tenerlos con mayor actividad, pero ya sus circunstancias… No podemos desaprovechar estas oportunidades para seguirlos trabajando y dentro del grupo”.
Perder frente a Colombia le endurece aún más el rostro. Detecta fallas en su equipo, pero también pide resaltar lo hecho por el representativo sudamericano.
“Nos enfrentamos a un gran equipo, que fue muy complicado vulnerarlo y también le doy su valor, porque no nos enfrentamos a cualquier selección”, aclara. “Todos sus jugadores están en extraordinarios equipos de Europa, Sudamérica, México, lo cual lo hace muy fuerte”.
“Son de los rivales que nos gusta enfrentar, porque te exigen y también hacen que crezcas”.
Diagnóstico que comparte el capitán Rafael Márquez, quien asegura que al Tricolor le faltó “concretar, la última parte del trabajo que veníamos haciendo. Llegábamos bien a tres cuartos de cancha, pero después nos costaba un poco de trabajo, porque también el rival se plantó muy bien atrás”.
Ochoa se exime
Nuevamente criticado, tras el tanto hecho por Radamel Falcao García, Guillermo Ochoa asegura que le afectó el que se haya regado la cancha del estadio Sun Life pocos minutos antes del juego.
“La mojan para el espectáculo, para que haya más dinámica, y en el gol así fue: un rebote que le cayó bien, disparó”, relata. “A veces, como portero, simplemente te da tiempo de atajarla, reaccionar… Y fue lo que pasó”.
Discussion about this post