Reynosa, Tamps.-
Con el objetivo de reforzar su line up para la temporada 2012, el club Broncos de Reynosa se hizo de los servicios del outfielder y primera base sonorense Abraham Valencia.
Valencia, quien jugó enfundado en la franela de los Piratas de Campeche hasta ser tomado por Monclova la campaña pasada, arrancó su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tecolotes de los dos Laredos, con quienes jugó en 2002 y 2003; en 2005 formó parte de Tijuana y Oaxaca.
“Agradezco la oportunidad que estoy recibiendo para reforzar este line up que ya de por si es uno de los más fuertes de la liga y espero tener un mejor año que el pasado que perdí por una operación que fue un éxito gracias a Dios.
“Me siento bien, lo importante es seguir con el ritmo de trabajo que tenemos aquí y agarrar juego, agarrar ritmo nuevamente; quiero demostrar que hay Valencia para rato en este line up y pensar en grande, en playoffs y ¿por qué no?, en un campeonato ”, expresó.
Con nueve temporadas en el circuito veraniego, en donde ha jugado 643 cotejos y ha tenido 2 mil 371 turnos al bat, el oriundo de Ciudad Obregón promedia con el madero .287 de por vida, con 61 cuadrangulares y 286 carreras producidas.
Sus mejores campañas en cuanto a porcentaje de bateo se refiere fueron en 2002 y 2009 (.313), primero con Dos Laredos y posteriormente con Tecolotes; el rubro de producidas le brindó encomio en 2010, cuando trajo al plato 57; en 2004, cuando jugaba para Toros de Tijuana, fue convocado al Juego de Estrellas que tuvo lugar en el Estadio de la Revolución en Torreón.
“Normalmente pego dobles, tengo poder ocasional, pegó también jonrones, ya gané un guante de oro en primera base, pero toda mi vida he sido outfielder y aquí puedo estar como outfielder, designado, primera, voy estar en donde Homar (Rojas) me requiera; yo me voy a entregar el 100 por ciento, ya dios sabe si me mantiene sano, pero eso si, prometo que van a ver el 100 por ciento de mi”, agregó.
PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO PARA JOSÉ MANUEL ESPINOZA
Este lunes, entrenó en Reynosa el outfielder José Manuel Espinoza, durante el quinto día del mini camp de los Broncos de Reynosa rumbo a la pretemporada 2012 de la LMB, que debido a las condiciones climatológicas, se realizó en el gimnasio de la Universidad México Americana del Norte (UMAN).
Espinoza bateó en la campaña pasada para .287 tras 85 juegos y 286 turnos con el madero, además de seis cuadrangulares y 45 carreras producidas.
Con 4 mil 236 oportunidades en la caja de bateo de por vida, el sonorense promedia .290, y está a 45 remolques de llegar a 500 en el circuito veraniego, en donde ya alcanzó el plato en 601 ocasiones.
Discussion about this post