Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey dieron inicio al Clausura 2023 con una victoria en casa tras vencer por la minima de 1-0 al Puebla, con solitario gol de Rebeca Bernal desde los 11 metros.
La primera gran acción del partido estuvo a cargo de Jermaine Seoposenwe que en un balón desde la banda derecha que le llegó a segundo poste, la sudafricana no logró contactar el balón de forma certera y le quedó el esférico a la portera Karla Morales.
Rebasando los primeros 10 minutos de partido, la propia Seoposenwe armaba una jugada individual desde tres cuartos de cancha, pero antes de entrar al área, fue derribada en, sin embargo el central Eduardo Reynoso señaló pena máxima que fue convertida por Rebeca Bernal en 13 minutos.
Instantes después, la guardameta camotera regaló una gran estampa en un disparo de media distancia por parte de Samatha Simental, pero la de los guantes tuvo un gran lance y sacó el balón prácticamente del ángulo.
Para el segundo tiempo, las Rayadas mantuvieron el ímpetu y la clara superioridad, sin embargo, no lo reflejaban en el marcador, pero sí en lo largo y ancho del terreno de juego con aproximaciones y centros por ambos costados.
La nueva directora técnica albiazul, Amelia Valverde, no pudo estar en el banquillo en este inicio de torneo debido a un problema con su visa de trabajo, al igual que su cuerpo técnico. Su lugar en la banca lo tomó Carla Rossi como la auxiliar técnica institucional.
Con este triunfo, las Rayadas del Monterrey comienzan una nueva era con nueva entrenadora y con un recuento de tres bajas por cuatro altas que presagian un cambio en las ahora dirigidas por Valverde.