Santo Domingo, República Dominicana.-
Con brazo suelto de Luis Alonso Mendoza a lo largo de las tres primeras entradas del duelo, Yaquis de Ciudad Obregón inició la defensa de su corona en la Serie del Caribe con una derrota, por pizarra de 2-1, ante los Leones del Escogido de República Dominicana. A partir de la cuarta entrada, ambas novenas se trenzaron en un emocionante duelo de serpentineros.
México sufrió el revés, a pesar de que inauguró la pizarra en la parte alta del segundo rollo, al timbrar Bárbaro Cañizares en wild pitch de Kris Johnson, tras ponche a Carlos Valencia.
Sin embargo, los dominicanos aprovecharon los continuos parpadeos del abridor mexicano Luis Alonso Mendoza y empataron en la conclusión del mismo segundo rollo. Pedro Florimón rodó a la intermedia y Wilin Castillo aprovechó para anotar en bola ocupada.
En la parte baja de la cuarta, Julio Lugo rodó a las paradas cortas para el doble play, en tanto Pablo Ozuna se desprendió desde la antesala con la segunda y definitiva carrera a favor del anfitrión, Leones del Escogido.
Johnson se anotó la victoria con serpentina sólida de cinco entradas, en las que limitó a los peloteros del manager Eddie Díaz, a sólo tres imparables y una carrera; recetó cuatro ponches. Con el impecable trabajo de su abridor y el bullpen, Dominicana retiró a 21 bateadores en fila.
Mendoza aceptó siete hits y dos carreras, las dos limpias en seis episodios, con dos pasaportes y cinco chocolates recetados. Firmó la derrota.
Yaquis de Ciudad Obregón se miden mañana viernes ante Indios de Mayagüez, de Puerto Rico en el primer juego de la jornada, a las 13:00 horas. El pítcher anunciado es Randy Keisler.
Joya monticular da triunfo a boricuas.
Con joya de pitcheo de Nelsón Figueroa, Indios de Mayagüez, le dio a Puerto Rico el primer triunfo de la Serie del Caribe, al vencer ayer a Tigres de Aragua de Venezuela, 3-1.
Discussion about this post