Los Angeles./Oct. 10
Ni la lesión que lo marginó de la competencia este año ni la problemática situación económica que se vive en los Estados Unidos han impedido que el mejor golfista del mundo, Tiger Woods, continué su actividad como inversionista y México esta en sus próximos planes.
Esta semana se dio a conocer que la empresa Tiger Woods Design ha decidido ir por un nuevo proyecto y para ello ha seleccionado un terreno al sur de Ensenada en Baja California, uno de los destinos más importantes para visitantes norteamericanos.
Este campo de golf de seis mil 835 yardas se construirá en Punta Brava y constituye el tercer proyecto de su tipo para la empresa y primero en Latinoamérica. El lujoso sitio privado estará ubicado en una cima que tendrá como vista el Océano Pacífico y la Bahía de Todos los Santos, a tan solo 110 kilómetros de San Diego, California.
Woods comenzó su carrera como empresario hace tan solo unos años y ya ha invertido en dos campos más. El primero de nombre Al Ruwaya esta situado en Dubai y será inaugurado en la segunda mitad de 2009, mientras que ya se avanza en The Cliffs en Carolina del Norte para abrir sus puertas al año siguiente.
Punta Brava está programado para abrir en 2011 y sin duda se convertirá en un gran atractivo para los miles de visitantes que atraviesan la frontera de San Diego a Tijuana, en camino hacia las playas de Baja California.
Tiger Woods quien dio a conocer el proyecto en una conferencia de prensa en Los Angeles se dijo más que satisfecho con poder invertir en México. El golfista aseguro que le agradó el lugar desde que lo visitó y que su principal reto será diseñarlo, de manera que todos los jugadores se sientan parte del escenario natural en el que se encuentran.
“No puedes pedir más de un terreno. “Vamos a tener 17 greens o tees a nivel del agua, con ocho tiros por encima de agua, No conozco otro campo que pueda decir que cuenta con eso”, dijo emocionado el estadounidense.
Woods ha estado trabajando muy de cerca en el diseño, ha visitado Punta Brava en tres ocasiones y cuenta con el apoyo del inversionista Red McCombs, quien fue dueño de Vikingos de Minnesota de la NFL y de Espuelas de San Antonio de la NBA.
Otros invitados al prestigiado proyecto son los arquitectos mexicanos Ricardo y Víctor Legorreta quienes estarán trabajando en algunas residencias, el hotel y spa así como instalaciones alrededor del campo de golf, que tendrán como objetivo beneficiar tanto a los visitantes como a toda la comunidad local.
Los planes para los visitantes incluyen gran variedad de actividades como la pesca, el surfeo, buceo, múltiples actividades infantiles y hasta programas especiales enfocados a la biología, astronomía y arqueología.
Los detalles de la inversión no se dieron a conocer pero se mencionó que este tipo de proyectos regularmente involucra cerca de 100 millones de dólares. Eso incluye el campo, algunas villas, un hotel y hasta unos terrenos cuyo precio va desde los tres millones de dólares y alcanza los 12 millones de dólares.
Discussion about this post