Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Octubre 30.-
Los Pumas se han convertido en una coladera y unos Jaguares feroces les clavaron cuatro veces las garras, para golearlos y calificar a la Liguilla, un pase que el cuadro auriazul tendrá que buscar en la última jornada cuando reciba a Tijuana.
El conjunto que dirige José Guadalupe Cruz llegó a 26 unidades para casi asegurar su calificación entre los cuatro primeros lugares del campeonato.
Por su parte, el cuadro dirigido por Guillermo Vázquez fue rebasado y se quedó con 24 unidades, pero más allá de la posición en la que están, su funcionamiento defensivo cada vez es peor y aunque es muy probable que califiquen, con una zaga tan frágil no parece que llegarán lejos.
Apenas a los 10 minutos empezó la pesadilla para Pumas con el gol de Jackson Martínez, quien superó a Palacios, que no pudo contener un disparo de Christian Valdez, para dejar el balón en los pies del colombiano para que abriera el marcador 1-0.
El cuadro universitario se desdibujó y al 20 minutos, Édgar Andrade cobró una falta fuera del área puma que superó la barrera, el disparo tomó mal parado a Palacios quien se lanzó tarde y ya no pudo evitar el 2-0 chiapaneco.
Cada arribo del conjunto local metía en apuros a la zaga visitante que como podía destruía los embates, sin embargo, el paraguayo Darío Verón cometió falta dentro de su área al trabar a Martínez para que se decretara la pena máxima al minuto 26.
Con sangre fría, el cafetalero cobró al centro y engañó al portero, ya era goleada y sonaba a tragedia para los capitalinos.
Más allá de una mejora auriazul en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la segunda parte los Jaguares bajaron el ritmo y permitieron que sus rivales movieran un poco las garras, pero sin llegar a ser peligrosos.
Así transcurrió el complemento, hasta el 61’, cuando Andrade marcó sus segundo gol de la tarde, entró por izquierda y con tiro cruzado selló la goleada.
Discussion about this post