Abril 3.-
El reynosense Jaime García ponchó a nueve enemigos por primera vez en su carrera y con su blanqueada de sólo cuatro hits evitó que los Padres de San Diego limpiaran a los Cardenales de San Luis en la serie inaugural de la temporada 2011 de las Ligas Mayores. El pitcher de Reynosa logró el segundo cierre de su carrera y también segundo juego completo en la victoria de 2-0 sobre los californianos.
García se vio fuerte durante todo el partido y en la sexta se salvó de un problema cuando con casa llena, Ryan Ludwick pegó una línea a la tercera base y Daniel Descalso atrapó para luego pisar la colchoneta y consumar el doble play salvador.
La cifra máxima de ponches para García era de siete, conseguida en tres ocasiones la temporada pasada. En la segunda entrada del partido de este domingo recetó tres chocolates.
El primer hit lo permitió hasta tercera entrada, luego de retirar a los primeros siete enemigos que enfrentó. En la cuarta tuvo corredor en tercera, pero cerró el inning con ponche.
Con rectas de 93 millas y cambios de velocidad, además de una curva bien controlada, García terminó el encuentro tan fuerte como había empezado, retirando a los últimos ocho bateadores de San Diego. La novena entrada la consumó en sólo siete lanzamientos.
San Luis anotó su primera carrera en la quinta cuando Yadier Molina conectó hit y se trajo a Lance Berkman desde tercera. En la octava, Ryan Theriot produjo con sencillo al derecho el 2-0.