Reynosa, Tamps. / Junio 1.-
Por primera vez en muchos partidos la ofensiva de los Cardenales apoyó a Jaime García y este no sólo lanzó un gran juego, sino que aportó dos hits y anotó dos carreras en la victoria de San Luis 12-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
El zurdo de Reynosa se apuntó su quinta victoria de la temporada a cambios de dos derrotas y ligó 10 salidas de cinco o más entradas en las que no permite más de dos carreras limpias.
García trabajó por espacio de seis entradas, permitió siete hits, tres bases (una intencional), ponchó a seis y le anotaron tres carreras (dos limpias). Su efectividad subió de 1.14 a 1.32, pero sigue siendo la segunda mejor de la Liga Nacional.
El zurdo necesitó 97 lanzamientos para los seis innings y 64 de ellos fueron strikes.
El triunfo, conseguido ante 40 mil 782 aficionados, tiene una gran importancia porque le dio a los Cardenales un empate en el primer lugar de la división Central de la Liga Nacional con los Rojos.
EL JUEGO
El inicio de García fue titubeante, ya que con dos outs en la primera entrada permitió tres hits sencillos ligados que trajeron las dos primeras carreras de los colorados.
San Luis contestó con una en la segunda impulsada por elevado de sacrificio de Skip Schumaker.
Al concluir la tercera entrada con la pizarra 2-1, los ampayers suspendieron el partido debido a la lluvia y volvieron a la acción una hora más tarde.
Los Cardenales regresaron fríos y el tercera base David Freese cometió pecado a rola de Stubbs para embasar la potencial carreras número tres, que se hizo realidad con sencillo de Cabrera.
El reposo perjudicó más al abridor de los Rojos, Bronson Arroyo, quien tras sacar dos outs de la cuarta entrada regaló pasaporte a Jaime García, luego recibió sencillo de Felipe López y otro productor de Ryan Ludwick para el 3-2.
Tras base intencional a Pujols, Matt Holliday atizó doblete para irse arriba 4-3.
En la quinta San Luis hizo otro racimos de tres, donde destacó hit productor de Scumaker, un sencillo de García y doblete de Felipe López para el 7-3.
Luego, el mundo se le vino encima a los Rojos.
CANTU PRODUCE TRES
El tamaulipeco Jorge Cantú produjo tres carreras y se puso en el segundo lugar de la Liga Nacional en ese rubro durante el partido que Florida ganó 13-5 a Milwaukee.
El cuarto bat de los Marlines llegó a 39 empujadas y el líder, Casey McGehee tiene 41.
Discussion about this post