Ciudad de México.-
Javier Aguirre y su dirigidos se quedaron durante algunos segundos en la cancha del Estadio Son Moix, esperando junto a su afición la noticia que tanto esperaron.
Luego de una larga temporada con altos y bajos, el equipo de Mallorca logró la salvación al igualar en sus partidos de la Jornada 37 (2-2) ante Almería.
Un resultado que lo dejó a falta de una fecha 37 unidades, cifra que con el empate entre Cádiz y Las Palmas le permitió asegurar su estadía en la máxima categoría del balompié español.
El equipo rojo salió desde los primeros minutos con la intención de seguir una temporada más en primera, logrando irse al frente en el marcador con la anotación de Cyle Larin al 29′.
La anotación local causó una alegría en la tribuna local, que previo al silbatazo de medio tiempo vio caer el empate de Almería mediante Sergio Arribas al 41′.
El golpe del empate fue fuerte para los comandados por Javier Aguirre, que ya en el segundo tiempo se vio abajo en el marcador con gol de Bruno Langa al 66′.
Fue justo en la recta final, cuando parecía que la derrota sería el resultado final, que Mallorca encontró el empate y la salvación con la anotación de Sergi Darder al 83′.