Cd. de México.-
La Selección de Honduras cumplió con la expectativa de ofrecerle un ambiente hostil y violento a la Selección Mexicana en la ida de los cuartos de final de la Nations League de CONCACAF.
Más allá de la derrota (2-0), Javier “El Vasco” Aguirre vivió una noche de terror tras ser descalabrado por una lata de cerveza lanzada por un aficionado.
Al final del partido, cuando El Vasco se acercó a saludar al cuerpo técnico rival, sufrió el impacto de un proyectil que le abrió la cabeza y provocó un sangrado visible por el rostro que impactó a propios y ajenos.
Desde que sonó el himno nacional en el estadio General Francisco Morazán, los catrachos “jugaron su partido” en las tribunas con abucheos, gritos e insultos. Incluso, el propio Aguirre recibió un escupitajo por parte de un aficionado. Sin embargo, la prensa en Honduras señala al entrenador del Tricolor como el responsable de estas actitudes lamentables.
“Las imágenes también captaron a Javier Aguirre haciendo gestos provocativos hacia a la afición de Honduras antes del final del encuentro, algo que pudo provocar el enojo de muchos hinchas, pero que tampoco se tiene que aplaudir el hecho lamentable que se vivió al final del partido”, señaló el Diario Diez hondureño.
En la misma noticia, compartieron la imagen de Aguirre señalando los dos dedos del medio al público local.