Ciudad de México.-
La abrupta renuncia de Juan Carlos Rodríguez como comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol, provocó un cisma en la Selección Mexicana, ya que el mismo Javier Aguirre decidió bajarse del barco. Por unos momentos.
El pasado viernes, en la Asamblea de la Liga MX, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez dio un paso al costado y decidió renunciar a su cargo, se dice, por “problemas personales” aunque todo hace indicar que la causa mayor fue que su plan, la entrada de un Fondo de Inversión al futbol mexicano, fue rechazado por la mayoría de los clubes.
Obviamente que esto hizo pensar que todos los proyectos, todos los que llegaron con Juan Carlos Rodríguez se irían con él, como Javier Aguirre, quien tomó por tercera ocasión el mando de la Selección Mexicana a petición personal de “La Bomba”.
Según información de TUDN, el “Vasco”, al conocer la renuncia de Rodríguez, decidió también irse en solidaridad con quien lo trajo, pero al final el mismo directivo lo convenció de quedarse.
Así, por el momento, el proyecto de selecciones nacionales sigue con Javier Aguirre como entrenador, Rafa Márquez como auxiliar y Duilio Davino en la dirección general.
Lo que viene para la Selección Mexicana
La Selección Mexicana tiene un 2025 muy ocupado, un año antes de la Copa del Mundo que se organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
El Tricolor, se tiene pensado, disputará en enero un par juegos amistosos ante clubes sudamericanos: River Plate e Inter de Porto Alegre.
En marzo jugará el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde su rival en una de las semifinales será Canadá.
Además, de junio a julio disputará la Copa Oro de la Concacaf.