México, D.F. / Octubre 25.-
El delantero mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, no pierde piso a pesar de la buena racha por la que atraviesa con el Manchester United, al contrario, se mantiene humilde y recuerda con especial cariño al estratega que lo debutó: José Manuel “Chepo” de la Torre, flamante técnico del Tri.
“Claro que me gusta (la designación de “Chepo”). La gente que lo escogió es por algo, le estoy agradecido porque me dio la oportunidad de debutar con Chivas en el 2006 y gracias a Dios él me abrió la puerta a este camino tan bonito que es el futbol”, declaró “Chicharito” en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula.
“Siempre lo he mencionado, soy un jugador que da todo en su club para que el entrenador que esté lo pueda considerar para un llamado”, agregó.
Y es que, “Chepo” de la Torre debutó a Javier Hernández con Chivas en el Apertura 2006, el sábado 9 de septiembre, al ingresarlo de cambio en un duelo ante Necaxa, en el cual, el Hernández marcó su primer gol para dejar el 4-0 final.
De aquel partido han pasado cuatro años y “Chicharito” juega para el Manchester United, de Inglaterra, sin embargo, Javier Hernández se mantiene sereno, pues sabe que sólo el trabajo duro le puede dar resultados.
“Me dedico a trabajar, a aprender muchísimo, a adaptarme, sé que puede costar mucho o poco tiempo, pero trato de disfrutarlo, de ir colaborando, de poner mi granito de arena, porque lo que más quiero es ganar muchos títulos con este equipo, que es el mejor del mundo”, aseguró.
Reveló que su familia ha sido importante para adaptarse en Inglaterra, pues lo han apoyado y ha encontrado una casa que lo hace sentirse como si estuviera en Guadalajara.
Finalmente, comentó que, pese al éxito que pueda alcanzar, tratará de seguir siendo el mismo de siempre, apegado a su familia y sin dejar que el éxito se le suba a la cabeza.
“Siempre trato de no sentirme más ni menos que nadie. Soy un ser humano que ama su trabajo y sé que siempre va a haber altas o bajas; al final, cuando se acabe todo esto sólo va a quedar mi persona, por lo que no quiero cambiar mi esencia ni nada de lo que me ha llevado hasta acá; sólo trato de trabajar, de disfrutar”, concluyó.
Discussion about this post