Zúrich, Sui.-
En la recta final de su mandato al frente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter arrancó preparativos para realizar las reformas que planea instaurar antes de su partida.
Este jueves, “Sepp” Blatter se citó con el presidente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, Domenico Scala, con quien discutió sobre las modificaciones significativas que conciernen sobre todo a la administración del máximo organismo de este deporte.
“Tuve una buena y constructiva reunión con el señor Scala para establecer un marco para la acción y programa de actividades. Tengo el placer de tomar el consejo y orientación del señor Scala”, sostuvo el dirigente.
Mediante un comunicado difundido en el portal oficial de la FIFA, su aún mandatario confió en que las peticiones sean aprobadas, todo esto como parte del proceso acelerado que se desató tras su renuncia presentada el martes.
“Quiero un programa integral de reforma y soy muy consciente de que sólo el Congreso de la FIFA puede pasar estas reformas. Además, el Comité Ejecutivo tiene el deber especial de compartir la responsabilidad de la conducción de este proceso”, manifestó.
Debido a su dimisión, la institución trabaja a marchas forzadas rumbo a un congreso extraordinario, en el que se decidirá quién tomará las riendas, esto en el marco de la crisis que explotó con la detención de altos funcionarios acusados de corrupción, aunado a otros temas polémicos que se han descubierto durante la última semana.
Discussion about this post